1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. KHOL: GILGAMESH Y LA MUERTE

Calificar:

6,0

1 votos

Sinopsis de KHOL: GILGAMESH Y LA MUERTE

Khol, El príncipe pálido es la segunda entrega de la trilogía Khol, cuyo primer libro Khol, Gilgamesh y la muerte, fue publicado en esta misma colección con el número 31. La historia se desarrolla veinte años después de las primeras aventuras de Gilgamesh, cuando éste ya ha olvidado sus antiguos deseos de gloria, pero se ve forzado a abandonar su refugio en el Bosque de los Cedros para completar un viaje iniciático hasta el extremo occidental del Mediterráneo, en la costa SE de la Península Ibérica, donde se encontrará definitivamente con su destino. El argumento está inspirado en los rumores y noticias que recorrieron el Mediterráneo Oriental en los años previos al nacimiento de Jesucristo, cuando los iluminados anunciaban que iba a nacer un nuevo dios, y muchos de los personajes notables de la época, incluido el propio Calígula, creyeron ser el dios anunciado por las profecías. Por esta vía, la novela se convierte en una extensa metáfora del proceso por el cual el monoteísmo racionalista suplantó a los antiguos cultos politeístas, vinculados a la magia y los sentimientos.

1 reseñas sobre el libro KHOL: GILGAMESH Y LA MUERTE

Es la primera novela que leo sobre héroes y mitos de Mesopotamia. Sin embargo, no me ha llegado a atrapar su lectura, a pesar de que, en un principio me emocionó la temática y el hecho de poder utilizarlo como medio para empezar a conocer algo acerca de los mitos, creencias, dioses y costumbres de esta antigua y desconocida civilización; sin embargo, se me ha hecho larga y tediosa, y he encontrados muchos pasajes que, en mi opinión, sobraban y que más que aportar a la historia en conjunto, servía de simple relleno a un relato ya de por sí largo. O tal vez, por darle una oportunidad, precisamente, el desconocimiento personal de esta civilización y de sus pueblos, haya sido lo que ha hecho no sentirme cerca del contenido, como sí puede ocurrir con otras historias de fantasía o mitología de civilizaciones antiguas más extendidas y/o conocidas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO KHOL: GILGAMESH Y LA MUERTE

Mostrar una apariencia tonta es una medida de precaución pues, [...], los que desconfían, aunque sean débiles, no se ven oprimidos por los poderosos, pero los confiados, aunque sean fuertes, pierden así la mitad de su fortaleza y se ven oprimidos hasta por los débiles.


Publicado porSekhmet

Todo el mundo tiene prisa, pero la prisa del mundo hay que dejarla en el mundo.


Publicado porSekhmet