Búsqueda avanzada de libros
Libro KAMIKAZE

KAMIKAZE

IVAN ESCOBAR

Calificar
7,7 3 votos

Sinopsis

El librero recomienda Kamikaze “Recomiendo esta novela para los jóvenes de corazón, los optimistas empedernidos y todos aquellos que saben que el mundo se puede, en cualquier momento, por duro que sea, cambiar a mejor”. (Álvaro Tejedor, Librería de Torrelodones ) ¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se enamora horas antes de inmolarse?¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida se hace amigo de sus futuras víctimas?¿Qué ocurre cuando un terrorista suicida empieza a disfrutar de la vida?Nada podía salir mal. Todo estaba listo para el atentado: doscientos cincuenta gramos de amonal; un avión con trescientos treinta y dos pasajeros; un hombre dispuesto a hacerse estallar en pleno vuelo por su patria?Solo un detalle no estaba dentro del plan previsto?¡Que el terrorista suicida se enamorase y se hiciese amigo de sus futuras víctimas!Todo empieza cuando el vuelo donde Slatan iba a inmolarse se cancela por una tormenta de nieve. A partir de ahí, el terrorista suicida se ve obligado a convivir en un hotel de montaña con sus futuras víctimas hasta que la tormenta amaine y puedan volver a embarcar. Pero esos tres días se convertirán en un infierno para el asesino: le tocará hacer de canguro de unos niños, cantar en un karaoke, conocer a su mejor amigo y enamorarse perdidamente de una chica.?Y es que lo peor que le puede pasar a un terrorista suicida?es encontrarse cara a cara con la felicidad y la vida.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro KAMIKAZE

Soy fiel defensora de la literatura española, porque creo que tenemos grandes autores que escriben grandes libros aunque muchas veces no tengan la fama que, desde mi punto de vista, se merecen, y el caso de este libro es un ejemplo de ello. No he visto reseñas en ningún lado sobre él, lo descubrí por casualidad, y a pesar de haber salido hace poco una película sobre el libro tampoco le ha dado gran fama, sin embargo, entre sus páginas se esconde una gran historia. Es una historia sencilla pero muy humana, llena de sentimientos y de como a veces, la vida nos lleva por caminos diferentes a los que hemos decidido recorrer. Los personajes están muy bien construidos y son personajes muy humanos, que cualquiera de nosotros en nuestro día a día nos podemos encontrar. La historia transcurre de forma progresiva, no es un salto de querer inmolarse a todo lo contrario, sino que es un proceso en el que el protagonista duda en todo momento, además de explicarnos las razones que le llevaron a tomar la decisión de inmolarse. Además, es un libro cortito y muy rápido y ameno de leer, porque te engancha desde el primer momento. Creo que es uno de esos libros que no tienen la fama que se merecen y que deberían publicitarse más. Por lo tanto, yo desde mi pequeño mundo literario lo recomiendo encarecidamente, y sin lugar a dudas.


No conocía la existencia de este libro hasta hace muy poco, lo descubrí en otro blog y al leer la sinopsis me quede pensando en como se podría desarrollar algo así, con un kamikaze como protagonista y que encima la novela también abarcara el amor entre sus páginas, no me cuadraba pero me llamaba a gritos, es un libro bastante ágil. Slatan es un terrorista suicida que esta dispuesto a hacerse explotar en el avión con destino EE.UU., quitando la vida a 332 pasajeros; para ello lleva 250 gramos amonal adheridos al cuerpo y las ganas del que mundo entero sepa situar su país y lo liberen de la opresión a las que los Rusos tienen sometidos a su pueblo. Lo que no entraba dentro de sus planes es que el vuelo quedara suspendido por un fuerte temporal de nieve que les obliga a alojarse en un hotel perdido de la mano de dios durante tres días. Allí Slatan conocerá a un grupo de pasajeros que le harán vivir de nuevo, aunque el no este dispuesto a entablar conversación ni amistad con nadie, porque esta empeñado de hacer explotar ese avión en cuanto se reanude su vuelo. Tal vez el amor y la amistad llenen ese vacío que siente y sea lo único que necesita Slatan para cambiar su parecer. Un libro que me ha gustado, ha sido una lectura agradable que contiene un poco de todo. La trama se centra en el terrorista y en la forma que pasa esos tres días en el hotel, con algunos momentos divertidos y otros que me revolvían el estomago. Me he encontrado con un libro ameno y original que toca temas complicados y duros como el suicidio, el terrorismo y la desesperanza de la vida pero que también deja ver la luz al final del túnel y es entonces cuando apreciamos la vida, la fuerza y las oportunidades que estas nos brinda, impregnando las páginas con todo ello. Kamikaze se lee rápido, es entretenido y fluido. Tiene capítulos cortos y la letra grande algo que también ayuda a darle agilidad al libro. Hay momentos para todo, para reírse con las situaciones en las que se ve envuelto Slatan, para pasarlo mal cuando te cuenta su pasado y para odiarle por algunos de sus pensamientos o acciones. Sin embargo hay partes que me aburrían un poco, repitiéndose o forzando un momento cómico, cosas sin sentido y liosas que no me han convencido. Como esta narrado en tercera persona podemos conocer un poco a todos lo personajes, si bien al que más trataremos es a Slatan. Un personaje tortura y que ha perdido las ganas de vivir, hasta el punto de querer inmolarse por su patria sin parase a pensar en lo que esta haciendo. También conoceremos a Eugene un comercial que a pesar de ser un entrometido tiene buen corazón. Nancy, July, Una pareja y un anciano… hay una buena variedad de personajes, que a pesar de no estar muy perfilados tienen sus buenos momentos en la trama y alguno deja marca. Kamikaze es una novela amena, que toca temas delicados con cierta elegancia; dejando entre sus páginas un mensaje de esperanza.