Sinopsis de JOVEN Y ALOCADA

Las memorias desinhibidas de la verdadera Joven y Alocada. Joven & alocada es la verdadera historia de Camila Gutiérrez.Desde la infancia hasta la madurasound, la autora cuenta su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangeláis. Aquí se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto, sus restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo -heterosexual, homosexual y desenfrenado- que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad.Esta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para buscar su destino.

3 reseñas sobre el libro JOVEN Y ALOCADA

Hace años vi la película, me parece que en el primer confinamiento de la pandemia, cuando estábamos más encerrados que nunca. Me acuerdo cuando se estrenó, a una amiga le tincaba verla pero otro amigo dijo: "si es por ver minas cuicas mejor veo (no recuerdo que otra película dijo" y finalmente no vimos ni esa ni ninguna otra. Claramente no debimos hacerle caso. En ese tiempo todavía no comenzaba a ver Cine Chileno. Bueno, cuando vi la película en Netflix, confieso que me incomodé un poco, no por las escenas de sexo sino por el lenguaje 🤭 creo que fue la primera vez que vi una película en donde se hablaba abiertamente en un lenguaje coloquial sobre sexualidad femenina y la estaba viendo con mi pareja de ese tiempo, creo que si la hubiera visto sola no me habría incomodado tanto. Camila nos cuenta a través del libro su historia, como fue vivir su adolescencia en una familia conservadora, de clase alta y evangélica. Los "Evangelais" canutos cuicos. El colmo de los colmos para estos padres y familia que esperaban ser perfectos para cuando llegara el momento del "rapto". Un tío y tía de Camila fueron los que convirtieron a los padres y, como suele suceder, no se dieron cuenta cuando ya todo giraba en torno a la religión, la "moral", el pecado, etc. El libro es muy entretenido, sin embargo hay cosas que me daban pena, aún cuando fueran contadas con humor. Se lee muy rápido y al final incluye un glosario de palabras evangélicas


Joven y alocada. Me gustó, me gustó mucho. La Camila Gutiérrez tiene una forma de escribir muy "real", como si estuvieras chateando con ella, y eso tiene un sentido muy fuerte, porque parte importante de su historia se relaciona en cómo cambia su vida al empezar a hablar de su experiencia evangeláis por internet. Es divertido, pero duro, frustrante. Se debe leer sin prejuicios y con mente abierta, porque de otra forma.. quiźas no te guste mucho. A mí me gustó y me gustaría leer algo más de esta misma autora. Sería genial también un día sentarse a conversar con ella, aunque ella se considere una persona "mucho más interesante por escrito que por real".


¡ Amo a la Camila Gutiérrez, 💗 Eso.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS