Sinopsis de INVENCIBLE

Todos los nietos adoran a sus abuelos, pero no todos los abuelos son como Napoleón, un anciano que siempre ha sido un tipo excéntrico. Aun así, su familia no sale del asombro cuando Napoleón se divorcia de su esposa a los ochenta y cinco años. Además, pese a las sonadas disputas con su hijo, el viejo exboxeador se niega a que lo encierren en una residencia. Él ansía vivir nuevas experiencias y para ello se busca el mejor aliado: su nieto Leonard. De esta aventura, repleta de situaciones extraordinarias, emergerá una complicidad especial entre abuelo y nieto. Sin embargo, Leonard, pese a ver más pletórico que nunca al anciano, siente que a su abuelo le preocupa algo. Pero ¿qué podría poner entre las cuerdas al imbatible Napoleón?

3 reseñas sobre el libro INVENCIBLE

Muy lindo libro de Pascal Ruter. Me gustaron todos sus personajes. Todos tienen un rol central y fundamental. Trata de la relación de un nieto con su abuelo excéntrico. Que quiere librar su última batalla y rompe toda su vida de repente. Lo definiría como una “comedia dramática”. Recomendable.


Este libro ha sido una auténtico sorpresa de principio a fin. Me ha sorprendido muchísimo para bien en todo momento y ha llegado al corazón, a la vez que me ha hecho reírme. El estilo narrativo del autor es muy fresco, los capítulos son cortos y la lectura se hace bastante ágil (me duró un solo día el libro entre mis manos). Además, me gustó que usara el esperanto en algunos momentos, pero sin llegar a ser cargante. La trama, básicamente no tiene como tal, simplemente vemos la relación entre Napoleón que es el abuelo y Coco que es el nieto, pero se percibe tan bien esa relación entre ellos, que todos los que hemos tenido la suerte que tener a nuestros abuelos con nosotros y convivir con ellos la vamos a percibir y nos va a transportar a esos momentos sin dudarlo. En cuanto al final, me estrujó el corazón, y hasta aquí puedo escribir... porque como siga os lo desvelaré, pero sin duda es el final que la historia estaba reclamando a gritos. Los personajes son maravillosos, a pesar de lo corto que es el libro, se puede ver una evolución en todos los personajes, desde el principio hasta el final, como crecen y maduran. En resumen, es un libro que me ha encantado y que sin duda recomiendo.


Gracias comunidad Alibrate por darme la posibilidad de conocer autores distintos, algunos inclusive que ni llegan a mi país en forma física. Este fue uno de esos casos, lo elegí por leer sus recomendaciones y, sin dudas, es uno de libros mas lindos que he leído en los ultimos tiempos. Trata de la relación nieto - abuelo, un abuelo excentrico pero adorable, un heroe como todos los abuelos vistos desde la optica de un niño (o acaso los abuelos de ustedes no lo eran?). Esa relación se usa para hablar de la vida, el paso del tiempo, el amor, la familia, los hijos. Esta escrito con una sensibilidad suprema, con la cuota justa de humor y nostalgia, sin caer en golpes bajos. Leanlo, no se van a arrepentir.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA