1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. INTRODUCCION A LA VIDA DE ORACION

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

INTRODUCCION A LA VIDA DE ORACION

ROMANO GUARDINI

Calificar:

Sinopsis de INTRODUCCION A LA VIDA DE ORACION

Un libro dirigido a aclarar valores, formas, dificultades y manifestaciones diversas de la oración. Obra diáfana y abierta a todo tipo de lectores, dirigida a aclarar conceptos y realidades. Qué es orar? Qué es la oración, qué significado tiene, cuál es su importancia en la vida del hombre? Qué función ejerce en el conjunto de la vida espiritual? Estos son algunos de los interrogantes a los que responde Guardini en una obra diáfana y abierta a todo tipo de lectores. Dirigida a aclarar conceptos y realidades más que a profundizar en cuestiones teológicas específicas, Introducción a la vida de oración es un itinerario a través de los diversos tipos de oración: la oración vocal, la meditación, la oración a María, a los Santos, la oración colectiva, la oración individual. PALABRA,S.A. - EDITORIAL. 2017. Rústica. Nuevo. Nuevo. 1. 440

0 reseñas sobre el libro INTRODUCCION A LA VIDA DE ORACION

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO INTRODUCCION A LA VIDA DE ORACION

“La verdad es una fuerza, pero sólo cuando no se exige de ella ningún efecto inmediato, sino que se tiene paciencia y se da tiempo al tiempo; mejor aún: cuando no se piensa en los efectos, sino que se quiere mostrar la verdad por sí misma, por amor a su grandeza sagrada y divina.”


Publicado porSoy_juanc2

Dios existe por Sí mismo y desde Sí mismo; de modo que sólo Él es por esencia y en verdad. La Sagrada Escritura expresa esto al decir que Él es «el Señor». Él es el Señor, no porque haya cosas sobre las que Él dispone, sino porque Él «es» «Señor de Sí Mismo», «Señor por esencia», con el absoluto señorío de Sí mismo. Yo, por el contrario, no soy desde mí mismo y por mí mismo, sino por Él. No soy por esencia, sino por gracia; no por derecho propio, sino por participación. Mi modo de existir y el de Dios no están unidos por una «y». La frase «Dios y yo existimos» es un absurdo. Intentar tomarla en serio sería una ofensa contra Dios. Respecto a Dios, mi ser está en una relación distinta de la que tiene una criatura con otra: Yo existo solamente «ante Él» y «por Él».


Publicado porSoy_juanc2