INSTRUCCIONES PARA ROBAR SUPERMERCADOS

KOWSKI HAIDU

Calificar
7,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Franco está dispuesto a probar todo. Así, luego de ser despedido de su puesto de repositor, descubre un nuevo modo de vida: robar supermercados. Su método infalible pronto se convierte en un negocio a gran escala que le abre las puertas a una carrera desenfrenada de sexo, alcohol, drogas y excesos de todo tipo. De la mano de Salcedo, un paraguayo adicto al Viagra que será su compañero de ruta, y del Tío, una suerte de padrino que regentea varios restaurantes donde comercializan la mercadería robada, Franco romperá todos los límites. Incesto, antropofagia, orgías, tiroteos, prostitución, enfrentamientos sangrientos con la mafia china: nada falta en esta novela impúdica, corrosiva, desopilante y absolutamente genial.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro INSTRUCCIONES PARA ROBAR SUPERMERCADOS

“Me despierta el sonido metálico del celular intentando reproducir música clásica. La grieta del techo ya casi llega hasta la ventana donde la cortina no cierra del todo. Es temprano pero de noche. En el ojo izquierdo tengo más lagaña: el oftalmólogo me dijo que siempre iba a ser así, un reflejo de una infección fuerte que me agarré cuando era un pibe de Ciudadela. (Vivíamos en Ciudadela, en el borde, en la frontera de la civilización). En el barrio, papá tenía un kiosco. Un lugar oscuro, con olor a humedad, cajas apiladas y muy poco espacio para moverse. Para respirar. Mis amigos en la escuela me envidiaban. Pensaban que podía servirme golosinas como en un tenedor libre. Pero lo que para ellos era felicidad, para mí era un trauma. Una sola vez intenté tomar un caramelo y el viejo casi me arranca la mano.” Primera novela que leo de Haidu Kowski (Buenos Aires, 1974 su nombre es Adrián Haidukowski), es pura acción, esta muy buena leer un obra que aporta una mirada nueva y descontracturada. Ojo es muy bizarra y tiene un ritmo de montaña rusa. RECOMENDABLE


Una historia para leer en vacaciones. Es de esos libros que cuando empieza, empezó. Mil peripecias inverosímiles vividas por el protagonista te llevan de la risa al espanto. Recomendable, pero también olvidable.