Sinopsis de INDIRA

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre. Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

30 reseñas sobre el libro INDIRA

Vamos con la reseña de la tercera y última novela de la saga de Indira Ramos. Si,esa Inspectora de policía con Toc,rarita pero afilada como ella sola. "El buen padre" me gustó mucho,"Las otras niñas", se me atravesó por el tema de Alcásser y en este...Indira se me ha desdibujado del todo,ya en la anterior novela,todo el peso recaía en otro personaje,pero es que esta vez no la veo casi por ningún lado... El problema no es que otros personajes tomen el relevo,sino que un personaje como el de ella ,que en su primer libro estaba tan perfilado y en este deje casi de notarse,se me ha hecho raro,obviamente está y es principal,pero pierde su peso,su personalidad se desdibuja y se convierte en casi secundario... Es lo único que no me ha gustado. La trama principal casi tiene el mismo protagonismo que las secundarias y al principio es un poco lioso situarse entre personajes,situaciones y casos distintos. Pero...todo lo arregla un nuevo personaje que me ha parecido maravilloso,se come la novela él solo casi sin hacer nada,con su propia personalidad y trama,es que me ha encantado, y espero que el autor nos de nuevo libro con él como protagonista. He leído esta novela con el Club Literario ,@elarmariodeloslibros


Brutal. Para los lectores del noir esta es una novela imperdible. Leí las dos primeras de la saga que me gustaron mucho, pero con Indira se ha superado. Con capítulos cortos y de ágil lectura


Adictivo y trepidante. Realmente no sé decirte qué tienen los libros De Santiago Diaz pero, me los he leído en un suspiro porque no he podido dejarlos un solo segundo. Recomendado 100 %. Lee primero el buen padre. Y no te olvides de Tallión. Êste no forma parte de la saga.


Me parece magistral la forma que tiene el autor de recordarte las entregas anteriores sin que apenas te enteres muy al comienzo de la historia, eso te da el contexto pero no apabulla y si no has leído los anteriores te sitúa perfectamente. La "adquisición" del nuevo miembro en el equipo de Indira me ha atraído desde el principio, es un personaje muy potente y que aporta un toque de humor a un grupo bastante variopinto que se encuentra ante un caso complejo de resolver, finalmente son varios casos y el grupo toma rutas separadas para tratar de resolverlos. Por eso desde el principio, la novela me ha parecido como las anteriores de Santiago Díaz muy adictiva, de esas que te enganchan y no puedes parar de leer, el ritmo desde el principio es muy ágil y los conflictos internos de los personajes le dan profundidad a la narración. El final es bueno pero, como dice el autor, no me ha gustado y deja un regusto amargo, igual que amarga es la realidad política, los tejemanejes del poder y la manipulación mediática. Poco más puedo decir sin desvelar nada así me solo me resta unirme a las críticas de los compañeros de profesión del autor y decir que me ha parecido brillante.


Lo volvió hacer. Se confirma como mi top 3 de autores favoritos del género. Qué intensidad. Qué emoción. Qué final. Deseando volver a tener noticias de Santiago Díaz. 10 de 10!


Indira vuelve a mantenernos en vilo en la última entrega de la trilogía. Capítulos breves con los que Santiago Díaz nos hace adictos a sus palabras y a ese reloj que siempre corre en contra de los protagonistas. La venganza es el ingrediente principal, pero no podemos dejar de mencionar la ambición, el poder y el arrepentimiento, que también sazonan esta novela, convirtiéndola en en una espectacular mezcla de personajes variopintos con sus conflictos morales o faltas de escrúpulo, capaces de perdonar o sedientos de venganza... Sin duda, una trilogía que los amantes del suspense no deben dejar de leer cuyo final no te dejará indiferente. Feliz lectura!!!


El final es un 10, para una trilogía espectacular no podía finalizar de mejor manera. El escritor me ha sorprendido gratamente y ha roto los estereotipos que siempre suelen hacerse. Para recomendar!


Tercera y me da que última entrega de esta supongo que trilogía. Con estos libros tengo una relación de amor/odio. Son muy adictivos y te los lees casi del tirón, aunque sepas el desenlace desde el principio quieres leer un poquito más... Pero también tengo todo el rato la sensación de que el autor solo busca las ventas con temas muy de actualidad. Que no es nada malo, buscar vender y conseguirlo tampoco es fácil. Este libro en concreto el desenlace me parece bastante bueno, el mejor que podría elegir para, como yo creo, acabar una serie. Pero... Igual me esperaba algo más. Me siento como defraudada, estás todo el libro ahí con la "tensión" diciendo a ver cómo lo resuelven... Y el final es un poco de telefilme de sábado por la tarde. No me convenció demasiado, pero es un buen libro para completar la trilogía.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO DÍAZ


TALIÓN

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 9,0Por leer

EL BUEN PADRE

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 8,5Por leer

TALIÓN

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO INDIRA

--No entiendo por qué tienen que colocar esa clase de carteles --dice la agente Navarro fijándose en un aviso que dice: **Ojo primo vijilante jitano** --Para que los ladrones sepan con quién se la juegan --responde jotadé. --¿Y hace falta poner tantas faltas de ortografía? --Así da más miedo.