Calificar
8,9 74 votos

Sinopsis

Primer libro de la serie Illuminae. Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Año de publicación:2015

10 reseñas sobre el libro ILLUMINAE. EXPEDIENTE_01

En un principio al libro le cuesta arrancar; no entendía muchas cosas que estaban pasando pero una vez que avance la trama se volvía más interesante y más oscura a mi parecer. Me gusto mucho la parte en la que se hablaba sobre robo de información y como los personajes fueron descubriendo el enredo que había en las naves, y como aveces el confiar tanto en una maquina o en este caso una inteligencia artificial puede llevar al caos total.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/10/resena-illuminae-de-amie-kaufman-y-jay.html El principio no acabó de convencerme, la forma en la que te contaban todo lo relacionado con ataque a Kerenza me parecía muy lenta y tuve que empezar dos veces. Sin embargo, poco a poco, la trama fue consiguiendo fuerza y llegó un momento en que no podía soltar el libro. La idea de que nunca sepas realmente si lo que te cuentan es verdad o si te ocultan algo, me atrae mucho. La edición del libro es una auténtica maravilla. La historia te la cuentan en forma de mensajes, vídeos, carteles... Hay páginas que son una preciosidad, que tienen el texto sobre estrellas. Los personajes podrían haber estado un poco más desarrollados, porque en la forma en la que está escrito es difícil saber lo que estaban pensado los personajes. Tengo la esperanza de que en próximos libros los autores puedan conseguir definir más a sus personajes, porque creo que pueden dar mucho más de si. Es una primera parte que ha entrado con mucha fuerza y estoy segura de que leeré el resto de los libros de la trilogía.


“The universe owes you nothing...It has already given you everything, after all. It was here long before you, and it will go on long after you. The only way it will remember you is if you do something worthy of remembrance.” Definitivamente terminamos/empezamos el año con broche de oro. Este libro fue INTENSO . Illuminae nos cuenta los hechos ocurridos en el año 2075 en un remoto planeta llamado Kerenza IV, que inesperadamente es atacado por una poderosa empresa interestelar de nombre BeiTech con la intención de apoderarse de sus valiosos recursos. Su intención es no dejar ni un solo testigo vivo. Pero la ayuda llega para los habitantes siendo masacrados y tres naves; Alexander, Hypatia y Copernicus, logran rescatar a varios miles de personas antes de tener que escapar del enemigo. Pero BeiTech tiene que terminar el trabajo... Y es así como comienza el viaje por la supervivencia que se desarrollará durante siete meses en el espacio. Sin embargo el genocidio desatado sobre Kerenza IV es solamente el comienzo de una serie de tragedias que azotaran a la flota, una tras otra. No miento cuando digo que esta historia es una montaña rusa de emociones, durante toda la lectura me la pasé al borde de mi asiento pasando página tras página por que necesitaba saber qué pasaría después. Con un formato único, la historia está narrada a través de una serie de documentos recopilados de las tres naves: transcripciones de audio y video, reportes médicos, intercomunicaciones entre diversos miembros de la flota, mensajes privados, memorándums; y los que me resultaron aún más interesantes: los recuerdos de AIDAN, la inteligencia artificial que controla al Alexander (la nave más grande y poderosa de la flota) y que, después de sustentar daños severos en la batalla de Kerenza IV, cambia drásticamente el rumbo de la historia. Puede que al principio sea un poco extraño leer este formato, pero créanme cuando les digo que es solo durante las primeras páginas, una vez que te acostumbras es una lectura sumamente rápida, amena y ADICTIVA. Para los que no son fanáticos de la ciencia-ficción, puede que algunos de los términos y modismos que se usan en el libro les resulten desconocidos, pero es fácil inferir a qué se refieren los personajes cuando los usan, así que no dejen que ese detalle los detenga. ¿Qué más puedo añadir? Amé este libro de cabo a rabo y no puedo esperar a tener en mis manos la segunda parte de esta trilogía que seguramente será tan buena o mejor que la primera. Altamente recomendado tanto si eres fan del sci-fi como si no lo eres. Illuminae es un libro imperdible.


Es un libro que a pesar de ser muchas páginas no las sientes, incluso tiene una forma muy dinámica de ayudarte a imaginar todo. Este libro me hizo sentir parte de la historia. Es uno de los mejores libros de ciancia ficción que eh leído. La historia de Kady y Ezra comienza de una manera infantil pero al pasar las hojas vez como poco a poco maduran por todo lo que están pasando.


Tiene un extraño formato pero que sirve para contar muy bien, si se nota que es un libro mucho mas juvenil de lo que he leído de Kristoff así que supongo que tiene un tono mas juvenil o de Kaufman. Ezra no me agrado tanto creo que termino siendo de segundo termino mientras que Kady y AIDAN tomaron todo el protagonismo lo que me encanto. Quisiera tener los otros libros de Illuminae Files en español por que no este no es un genero que lea de forma mas común y que este siendo de los primero que me gusten.


Este libro es uno de mis descubrimientos mas grandes 🙆, la manera en la que el libro está narrado es divertido y te deja ser parte de la historia. Admito que cuando lo compre ya había escuchado reseñas de el y muchas se dividían en buenas y malas, Y me dio un poco de miedo el número de páginas- Aunque eso fue la causa de no quererlo soltar- es un libro adictivo, que te hace enamorarte de Ezra y su relación con Kady, y aún cuando al final lo iba a dejar por mi enfado 😒 dio un giro que me dejó tan feliz y hasta cantando 😂. Me hizo querer leer los dos libros siguientes. Nunca había leído sobre ciencia ficción, pero está libro me ha dejado completamente enamorada. 😻 Es un bonito recuerdo que mi primer libro de esta temática sea Iluminae ♥️


Una libro muy diferente, que te hace a meno la lectura


Un libro que te atrapa desde la primera pagina, su prosa es original y no puedes parar de leer de tantos giros en la trama. Si eres un amante del espacio, la acción y los acertijos este libro es el indicado


Ver más reseñas