Calificar
8,9 101 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ILLUMINAE. EXPEDIENTE_01

Primer libro de la serie Illuminae. Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Año de publicación:2015

16 reseñas sobre el libro ILLUMINAE. EXPEDIENTE_01

Increible. Creo que es la mejor palabra para describir este libro. Hay una magia de tenerlo en físico y atravesar las extrañas paginas. Podes pasar de un mail a un documento, de un chat a un pensamiento, pero no hay forma de que te pierdas entre tanto documento e historia. Y así como si nada, les tiro una re data: esta super barato porque no lo traducen mas. Lo único malo es que tiene dos partes mas que, obviamente, ya me compre para leer, pero están en ingles.


No puedo creer lo mucho que me ha fascinado este libro tan maravilloso. Sin duda alguna, es mi libro favorito de este año y lo seguirá siendo. Este libro nos cuenta una historia de guerra, narrado a través de entrevistas, chats, traducciones de videos, es simplemente algo tan originan y fascinante. La historia gira al rededor de una guerra en medio del espacio, la lucha de las personas por salir con vida de aquella guerra. Una pareja de exnovios no sólo tuvo que afrontar su ruptura, si no que en un mismo día llegan a destruir su planeta y entre tanto caos ellos sólo se tienen el uno al otro y eso bastará para afrontar todo. La trama es simplemente maravillosa. Totalmente recomendado.


Creo que nadie que haya leído este libro sabe por dónde empezar a apreciarlo, son tantas cosas en estás casi 600 páginas que tengo solo una palabra para describirlo: IMPRESIONANTE los personajes, la trama, LOS GIROS, te atrapa y te hace suyo literalmente. Te hace reír a carcajadas, llorar mares TODO JUNTO, Y LO AMO POR ESO. háganse un favor y léanlo, no se van a arrepentir.


Me encanta la forma en la que esta edición está hecha, su forma de narrar la historia en forma de expediente hace que la lectura sea mucho más ágil y fácil de comprender🙌🏻 Es una historia que tiene mucha intriga y que avanza con mucha agilidad, conoces a los personajes muy bien como si estuvieran descritos de la forma tradicional, estoy muy ansiosa por leer la segunda parte porque por lo que me comentaron serán otros personajes y quiero conocerlos


En un principio al libro le cuesta arrancar; no entendía muchas cosas que estaban pasando pero una vez que avance la trama se volvía más interesante y más oscura a mi parecer. Me gusto mucho la parte en la que se hablaba sobre robo de información y como los personajes fueron descubriendo el enredo que había en las naves, y como aveces el confiar tanto en una maquina o en este caso una inteligencia artificial puede llevar al caos total.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/10/resena-illuminae-de-amie-kaufman-y-jay.html El principio no acabó de convencerme, la forma en la que te contaban todo lo relacionado con ataque a Kerenza me parecía muy lenta y tuve que empezar dos veces. Sin embargo, poco a poco, la trama fue consiguiendo fuerza y llegó un momento en que no podía soltar el libro. La idea de que nunca sepas realmente si lo que te cuentan es verdad o si te ocultan algo, me atrae mucho. La edición del libro es una auténtica maravilla. La historia te la cuentan en forma de mensajes, vídeos, carteles... Hay páginas que son una preciosidad, que tienen el texto sobre estrellas. Los personajes podrían haber estado un poco más desarrollados, porque en la forma en la que está escrito es difícil saber lo que estaban pensado los personajes. Tengo la esperanza de que en próximos libros los autores puedan conseguir definir más a sus personajes, porque creo que pueden dar mucho más de si. Es una primera parte que ha entrado con mucha fuerza y estoy segura de que leeré el resto de los libros de la trilogía.


Me encantó, al principio me pareció un poco lento pero conforme avanza la historia no puedes parar de leer, el final me dejó impactada pero con muchas ganas de leer Gemina! Lo recomiendo ampliamente!


Fue toda una aventura este libro! El formato que tiene es alucinante y ayuda mucho a que la lectura sea más amena y entretenida, la historia me parece muy bien documentada, cada 5 páginas me llegaban las ganas de llorar y la rabia e impotencia también me acompañaron en la lectura. La relación de Kady y Ezra es tan linda, con todo lo sucedido en los últimos meses buscaron el apoyo que tanto necesitaban en el otro, preocupándose por estar bien, Kady fue toda una heroína, resistió mucho y lo hizo perfecto, por un momento mis esperanzas se vieron consumidas y ya los veía con un final trágico pero heroico, todo fue tan woaah~! Necesito saber que pasa con la historia!


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL