1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. HISTORIAS PARA SER LEÍDAS EN HORA PICO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

HISTORIAS PARA SER LEÍDAS EN HORA PICO

PABLO MARIOSA

Calificar:

8,7

3 votos

Sinopsis de HISTORIAS PARA SER LEÍDAS EN HORA PICO

Con un estilo humorístico-sarcástico o con aire más dramático, reflexivo, de introspección, con diferentes narradores y voces, estas historias tratan sobre cómo nos vinculamos, el impacto de las redes sociales, la preocupación excesiva por la imagen, por los seguidores y diferentes cuestiones vinculadas a vivir y andar por esta ciudad. Amores, desencuentros, obsesiones, adicciones, redes sociales, burbujas, anonimato, situaciones límite, introspecciones, perspectivas, hora pico... ¿Qué historias se esconden detrás de las miles y miles de personas que viajan, circulan y se cruzan por las calles de las grandes ciudades como Buenos Aires? ¿Y si entre todos le damos una patada a esta gran burbuja gris?

2 reseñas sobre el libro HISTORIAS PARA SER LEÍDAS EN HORA PICO

Al principio me costó un poco engancharme, pero porque estoy acostumbrada a otro tipos de libros, pero poco a poco me fui metiendo en las diferentes historias que están narradas a través de las páginas. Como verán marque muchas de ellas, algunas simplemente porque me gustaron, otras porque las situaciones se dibujaban en mi mente como una película, y otras porque llaman mucho a la reflexión. Son historias cortas de no más de 3 páginas cada una, que son super sencillas de leer y tienen ese picor de “y ¿ahora?” “Pucha me quede con ganas de más”, porque quedan con ese final que te lleva a querer continuar la historia y la terminas en tu cabeza. ¿Por qué son tan enganchantes? simple, te invita a la reflexión sobre las relaciones interpersonales, el uso de las redes sociales, sobre el individualismo, el darte cuenta que afuera de esa pantalla en la que perdemos muchas horas sumergidos dando likes, posteando una selfie, tenemos el mundo real que está en vivo y en directo para nosotros, sin filtros. Como dato adicional tiene unas hojas en blanco al final para que puedas escribir tu propia historia de Hora Pico, y es un plus super interesante porque te ayuda a conectarte mucho más con la obra literaria.


✨Historias para ser leídas en hora pico – Pablo Mariosa “Estamos todos conectados, no te preocupes. Vamos a sacarnos una selfie que si no lo compartimos queda en el olvido. Perpetuar, perpetuar. Seguir a las estrellas como los navegantes para no perder el rumbo. Tal vez toda esta locura no es más que una vuelta a antiguas tradiciones.” “Comprenderás que la idealización es peligrosa, que en el día a día lo que vale es construir desde lo cotidiano, luchar por lo que uno elige.” 📖Nos encontramos con más de 50 historias que tratan sobre cómo vivimos y nos relacionamos con los demás actualmente… Hace años estoy reflexionando sobre el impacto que las redes sociales causan en cómo nos comunicamos, y lamentablemente a veces parece que se convierte en algo vital, cuando en realidad lo más hermoso que tenemos es el contacto humano, mi reflexión después de leer este libro es que debemos aprovechar lo bueno que nos ofrece el estar “conectados” sin olvidarnos de las pequeñas cosas de la vida que pasan delante de nuestros ojos día a día. 📖Las historias de Pablo se leen fácilmente, todas dejan algún mensaje, algo en lo que reflexionar, a veces nos hacen reír, otras veces emocionarnos hasta las lágrimas, eso me paso con “Una vida antes de bajar del tren”, otras de mis favoritas son: Doble tilde azul, Mucha selfie y pocas nueces, Ariel y Alexis, Under, Carta que encontraría un niño, Todo el tiempo es de día y es de noche (voces) y La señora que desayuna en recoleta. Es hermoso el detalle del final del libro! Una página para escribir tu propia historia en hora pico! 💙Si aun no lo han leído no duden en hacerlo!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA