BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

HISTORIAS DE AMOR DE LA HISTORIA ARGENTINA

LUCÍA GLÁVEZ

Calificar
5,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HISTORIAS DE AMOR DE LA HISTORIA ARGENTINA

A lo largo de la historia argentina, el amor nunca ha llegado solo.Para bien o para mal, como si le faltara algo, o por el contrario,como si fuese una fuerza que puede desatar los más grandes cambios, siempre aparece envuelto en una trama múltiple, que involucra el poder, la política y la violencia.

Año de publicación:1998

2 reseñas sobre el libro HISTORIAS DE AMOR DE LA HISTORIA ARGENTINA

Lucía Gálvez nos lleva a asomarnos en la vida privada de muchos personajes de los que solo conocemos los hechos que los colocaron en la historia. Un vistazo a los entretelones de sus vidas, y conocer que tanto influyeron los amores en su accionar. Contiene muchas citas de cartas originales, que " humanizan" de cierta forma a estos personajes. Una sabrosa mezcla de historia argentina y novela romántica.


Los capítulos tienen demasiados datos históricos y no están narrados en forma entretenida. Lucía Gálvez es una historiadora extraordinaria, pero a mi entender al volumen le falta ese ingrediente que convierte a un libro en una experiencia interesante. Por ejemplo, una historia tan llamativa para la época como la de Mariquita Sánchez que desde los catorce a los diecisiete años lucha contra viento y marea por casarse con su primo Martín Thompson, imponiéndose a sus padres, está llena de datos intrascendentes que nada aportan a la trama. El libro recorre la historia de Elisa Brown, los amores de Manuel Belgrano, el matrimonio de Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca, la historia de amor de Camila y Vladislao Gutiérrez, entre otras.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS