Sinopsis de HEMISFERIOS

Si miras un mismo objeto desde la oscuridad o desde la luz quizá lo que tu ojo perciba se transforme de maneras inesperadas, como cuando éramos niños y un simple perchero sombrío podía convertirse en un monstruo. ¿Qué parte de la realidad es objetiva y qué parte depende de la mirada con la que la apreciamos, de lo sombrío o lo luminoso que sea el espacio que la rodea? Pablo Pérez Rueda, más conocido como Blon, consolida su voz en este segundo poemario, que habla sobre lo relativo, o más bien sobre las múltiples visiones que el ser humano puede tener acerca de un mismo concepto y que, sorprendentemente, viajan desde un extremo al otro, haciendo que una cosa pueda contener en sí misma significados inversos.

2 reseñas sobre el libro HEMISFERIOS

Prosa contemporánea de un gran freestyler y además, poeta. Pablo Pérez Rueda (Blon) plasma en "Hemisferios" todas sus emociones, y hacen que cada uno de sus versos te acompañen a un viaje interno, hacia tu corazón y tu alma. Cada verso, cada poema, cada escrito, tiene tinta propia de sus venas, ya que lo hace desde el más puro sentimiento y comparte, con el lector, confidencias que, seguramente, te hagan empatizar y vivir con lo que dicen. Este libro ha abierto en mí muchas más emociones. He vivido cada una de sus frases y me he emocionado profundamente con muchas de sus páginas. No he podido destacar tantísimas partes con mis post-it, porque prácticamente subrayaría el libro completo. Me ha encantado, me ha enamorado y me ha emocionado a partes iguales. Lo he leído poco a poco (como suelo hacer con los libros de poesía), cada día algunas páginas, para poder saborearlo lentamente y así que se haga eterno.


(3/5) Me parece muy original su idea, aunque no me ha llegado a convencer. Esa dualidad, en la que los poemas se ven desde dos perspectivas diferentes. Sin embargo, al presentarlos de esta manera, el resultado me ha parecido algo forzoso. Me gustó más su anterior libro, Eternamente. Los que más me han gustado han sido: El despertar de la culpa, 404 y la última sirena.