Sinopsis de HAMBRE

Recuperamos para el lector español la obra cumbre de este gran escritor noruego, marcado por la tragedia personal, ideológica y política. El protagonista de 'Hambre' no tiene nombre, no tiene edad, no se sabe nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad

17 reseñas sobre el libro HAMBRE

Es una narración muy corta pero que evoca muchos sentimientos, desata la empatía del lector ante tantas miseria que vive el protagonista.


"Hambre" de Knut Hamsik trata de un hombre que pasa hambre. El hambre que pasa está tan bien descrita que es como vivirlo, llega a ser desesperante.


Cuando el pasar de las páginas se hace físico y angustioso, como un hambre inexistente que devora los minutos. Uno de los libros que más me han impresionado sobre los límites de la naturaleza humana


Un relato fácil de leer con un personaje sin nombre que podría ser cualquiera de nosotros, que navega sin pensarlo dos veces entre la.desesperacion, la resignación, la creación, la sequía creativa, la vergüenza y el.orgullo y que seguro cambiará nuestra impresión de cuando pasamos un poco de hambre:hambre de vida, de amor de creación o de lo que sea. Lo recomiendo mucho.


He llegado a Knut Hansum por un dialogo de Chinaski en Mujeres. Gracias, Bukowski. He leído Hambre con la sensación de estar leyendo lo mejor que he leído nunca. El protagonista es un escritor honesto, sin nombre, que pasa por loco en sus soliloquios callejeros; que mastica lascas de madera para engañar el hambre; que por desnutrido se le cae el pelo a jirones; que el frío de la noche en Oslo le amenaza con no ver la mañana; que da lo poco que tiene a quien cree que lo necesita más que él, para quedarse sin nada, pese a lo agónico de haberlo ganado con relatos mal pagados, cuando le aceptan alguno; que gusta de la buena educación y el trato cívico... Ése desconocido escritor, al que deseo toda la suerte del mundo, ha puesto en valor la dignidad humana.


Es una obra maestra. Te sumerge en las penurias del protagonista y como ya me advirtió mi padre, llegas a pasar hambre leyéndolo. Es importante saber el contexto de la época en la que fue escrito para disfrutarlo plenamente.


"Hambre" es un buen libro, que tarde mucho en acabarlo desde que lo empecé (estuve unos meses) por que se me hizo muy desesperante. Trata sobre un escritor que pasa hambre y al que no le llega la inspiración. Veremos que sucede con él mientras va pasando el tiempo, sigue pasando hambre y lo que hace por sobrevivir. No es el tipo de novela que me gusta leer ni me gusta su protagonista (creo que hay momentos en que podría haber sido más audacia) pero es un buen libro porqué podemos sentir muy bien el tema que trata: el hambre.


Sin duda alguna un libro triste que retrata la cruda realidad de los escritores en la gran ciudad, el dinamismo de la vida urbana nos hace insensibles con los demás y con nosotros mismos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO HAMBRE

El inteligente pobre es un ser mucho mas observador que el rico inteligente


Publicado porEdd62

La oscuridad habia tomado posesión de mis pensamientos y no me dejaba reposar un instante, ¿ Y si me hubiera disuelto en las tinieblas, y si no fuera mas que una parte de ellas ?


Publicado porEdd62

Me sentía absorbido por esta música, disuelto. ¡ Que no inventarán nuestros sentimientos cuando nos aprieta el hambre !


Publicado porEdd62

No queria ser ridiculo......se podía morir de un exceso de orgullo


Publicado porEdd62

Había llegado el otoño, la estación delicada y fresca en la que todas las cosas cambian de color y pasan de la vida a la muerte.


Publicado porBesy