Calificar
9,2 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HACEDOR DE ESTRELLAS

Stapledon cuenta toda la historia del universo desde su creación hasta su fin. Los filósofos de la historia han investigado el pasado del hombre para encontrar respuesta al enigma de la vida.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro HACEDOR DE ESTRELLAS

Imagina estar tirado en el patio de tu casa, contemplar las estrellas y de repente tu mente/alma/espíritu/conciencia abandona el cuerpo para viajar por el cosmos, ayudando, conociendo y siendo parte de la conciencia más grande que podríamos llamar "dios" y además busca interactuar con otros "dioses". Bien falopa y hermoso. Stapledon escribe esto en una época ya tan lejana, casi 100 años, donde muchos conocimientos del cosmos han cambiado, no por ello deja de tener algo de verosímil dicho libro. Porque ese es el mayor punto a favor, busca ser una historia creíble para animar a la mente curiosa por saber más, ir más allá, estudiar, comprender y conocer. Cómo filósofo el autor sabe transmitir sus conceptos (el devenir del ser, la lucha de la ciencia con la religión, su posición para conocer el universo, etc), PERO, entiendo que de a momentos su escritura se pueda volver algo densa, lo que estira un poco sus 300 hojas. Creería que sí uno esta habituado al romanticismo o la filosofía, eso no será un impedimento. Y hasta ahí lo malo que le veo, como digo, su información sobre cuestiones cosmologicas varía a datos de hoy, pero eso no arruina la obra. Stapledon es de los influyentes más grandes del scifi, pero su reconocimiento es poco. En esta obra vas a encontrar que pasa por la gran mayoría de tópicos de lo que puede tratar una obra scifi, cuando en su momento todo eran variaciones de western o samuráis. Espero que lo disfruten muchas gentes.


Una obra maestra total y absoluta de la ciencia ficción. Un libro rico, denso e imaginativo, que invita al lector a emprender un viaje fascinante por el cosmos y sus orígenes, a conocer su infinitud y complejidad. Un lugar donde grandes civilizaciones nacen y mueren, y donde la humanidad en comparación no es más que una mota de polvo dentro de su entramado. De lectura imprescindible para todo amante de la mejor ciencia ficción y al que también deberían acercarse aquellos que infravaloran y subestiman este género a nivel literario y así adquirir conciencia de lo equivocado que es su punto de vista.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA