COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de GANDHI

No hay información disponible.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro GANDHI

Esta biografía trata sobre la vida de Gandhi al que se le llamó apóstol de la no violencia, gran luchador en su juventud contra la discriminación de la población india en Sudafrica ,ya en la India, inició una campaña de desobediencia civil y boicot a las instituciones coloniales. Fué encarcelado varias veces y su lucha ayudó a la independencia de la India en 1947. El libro está dividido en dos partes , la primera es la narración de los hechos y la segunda una cronologia de su vida y los hechos históricos ,literatura y avances de esa misma época. La biografía es un género al que no estoy acostumbrada y quizás por eso el libro me ha decepcionado ,esperaba algo así como su vida desde que nace hasta su muerte y al no ser así me ha resultado complicado seguir la historia aunque reconozco que los cuadros cronológicos de la segunda parte ayudan bastante a seguir la historia.


Significativo


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro GANDHI

" La muerte nunca es dulce , ni siquiera cuando se sufre por el más alto ideal. Es algo indescriptiblemente amargo , aunque puede ser la máxima expresión de nuestra individualidad "

Publicado por:

Ange Gómez

" El gandhismo no existe y no quiero dejar tras de mí ninguna clase de secta "

Publicado por:

Ange Gómez

" La no-violencia no bsca el poder . Ni siquiera lo tiene en cuenta. El poder simplemente le acompaña "

Publicado por:

Ange Gómez

" La dominación de la India por los británicos , no sólo ha privado de libertad al pueblo indio, sino que se ha basado en la explotación de las masas y ha arruinado a la India politica , cultural y espiritualmente "

Publicado por:

Ange Gómez

Sí existen dogmas gandhistas , son pocos y simples: practicar la no violencia, o lo que es igual , simplificar la vida hasta que la violencia se haga innecesaria"

Publicado por:

Ange Gómez

" Mi ambición no es otra que convencer al pueblo ingles mediante la no-violencia, haciéndole ver así el mal causado en la India "

Publicado por:

Ange Gómez

" Obsérvalo todo . Corrige lo que puedas. Mantente firme aunque te falte la esperanza "

Publicado por:

Ange Gómez

" El hombre y sus actos son dos cosas distintas : Si bien un acto bueno reclama aprobación y un acto malo desaprobación, quién realiza el acto ,sea bueno o malo , siempre es digno de respeto de piedad "

Publicado por:

Ange Gómez

" Para mí ,la verdad es Dios y el único camino para encontrar la verdad es el de la no-violencia "

Publicado por:

Ange Gómez