Sinopsis de FRANKENSTEIN

Frankenstein de Lourdes Ventura, Santiago Sequeiros, Paula Izquierdo, Espido Freire, Ángeles Caso, Pilar Adón, Lola Beccaria Siete cuentos y un relato gráfico nos descubren la cara oculta del monstruo más sobrecogedor de la historia de la literatura Frankenstein encarna la aspiración del hombre moderno de traspasar los límites éticos de la ciencia, y su historia plantea la paradoja del monstruo que se rebela contra su creador: la sombra de Prometeo y Edipo. La novela de Mary Shelley, origen de la ciencia ficción, se convierte en este libro en el punto de partida para una serie de historias personales, nuevas y bellísimas. Mary Shelley cobra vida de nuevo en las voces de siete autoras de hoy

3 reseñas sobre el libro FRANKENSTEIN

De esos clásicos que se deben leer; aunque realmente me falto mucho. Esperaba una historia más profunda para todo el renombre que posee.


El capitán Robert Walton está junto a su tripulación en un barco que se dirige a la exploración del polo Norte, cuando se encuentran en medio del hielo a un hombre subido en un trineo que parece tener algún problema, al rescatarlo y subirlo al barco este hombre llamado Víctor Frankenstein le contará al capitán que hace allí en medio de la nada. Solo puedo decir cosas buenas de este libro, me ha sorprendido mucho, me esperaba que me gustará, por supuesto, pero no tanto, primero la forma de escribir de la autora es maravillosa, a veces los clásicos se hacen un poco complicados en cuanto a lenguaje en este caso no me ha pasado para nada y fue escrito en 1816, por otra parte los personajes son maravilloso, tanto Frankenstein como la criatura son personajes tan reales te sientes tan dentro de la historia a través de lo que te cuentan y aunque los dos sean moralmente cuestionables eres capaz de sentir empatia por los dos en algún momento (sobre todo por la criatura, me dio mucha lástima), por supuesto también esta el trasfondo ético de la historia que se nos cuenta ¿hasta que punto debemos llevar la ciencia? ¿Quién es el "monstruo" de la historia? Es brillante, por último todo el entorno de la historia, los bosques, el mar, la nieve, la naturaleza que rodea la historia, parece que estes allí realmente. Total que para no ser más pesada puedo decir que Frankenstein ha pasado a ser de mis clásicos y libros favoritos.


Clásico que no puede faltar


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer