Calificar
8,3 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FILOSOFÍA PARA INCONFORMES

Un gran libro de Filosofía, apto para todo público interesado en expandir su conocimiento sobre el pensamiento moderno. En otros tiempos este libro habría sido quemado. Filosofía para inconformes es un libro rebelde, escrito con humor y corrosiva amenidad donde las ideas fluyen en forma de ensayo, fábula, monólogo, aforismo, diatriba, manifiesto... hasta formar un mosaico multigenérico donde el lector podrá reírse de todo y, principalmente, de sí mismo. No se trata de un pensamiento amargo que desemboque en la tristeza y la abulia, sino de un desencanto festivo que hace del pensamiento un carnaval. En esta obra, Óscar de la Borbolla -pensador agudo y amargo- reflexiona con implacable humor negro a propósito del sentido de la vida y la muerte; de la locura y la demagogia; de la corrupción política, del amor y, en general, de los asuntos que han preocupado siempre a los filósofos, y que hoy resulta indispensable abordar sin complacencias. Filosofía para inconformes propone un entramado de conceptos que dan expresión a la inconformidad actual.

Año de publicación:1996

2 reseñas sobre el libro FILOSOFÍA PARA INCONFORMES

Libro de fácil lectura donde el autor comparte, con una inteligencia critica y aguda, varias reflexiones sobre la inconformidad en varios aspectos de la vida del ser humano. Además de ser muy ameno los capítulos se dividen en breves aforismos, ensayos, monólogos, fabulas y manifiestos donde el autor cavila en un mar de ideas que te embarcan a nuevos horizontes del pensamiento.


Para empezar es un libro donde nos habla de varios temas que son muy importantes e interesantes, y es que como lector vamos a estar desacuerdo con el escritos en algunas cosas, pero que si las analizamos nos daremos cuenta que si tiene toda la razón, muy buen obra pero muy corto


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA