Calificar
7,6 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran “madre” de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, el Caballero, un aristócrata desclasado, fullero y estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque el Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece y la experimentada Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro FALSA IDENTIDAD

Me acerqué a esta historia sin saber de qué iba atraída por el título e intrigada por la portada en la que tan sólo aparece un corsé ligeramente abierto y la verdad es que finalizada la lectura creo que he acertado de pleno con la elección. Lo cierto es que hacía tiempo que un autor no conseguía sorprenderme, despistarme y no saber por dónde iban los tiros de la trama y está lo consigue en varias ocasiones. En esos momentos una sonrisa ilumina mi cara y una frase pasa por mi mente “que cabrona”, sin faltar, con todo el respeto, pero surgida de la sorpresa que me provocan el final de la primera parte y la mitad de la segunda. Sara, la autora, nos traslada a Londres de la época previctoriana o victoriana, en su parte más oscura, la de los rateros, peristas, prostitutas… Allí, una pequeña huérfana es convencida para timar a una señorita de campo junto con otro compañero que pretende casarse con ella para despojarla de su fortuna recluyéndola en un manicomio. La propuesta en sí es atrayente, todo lo que vas descubriendo poco a poco de la vida de estos personajes te hace pegar tu nariz a sus páginas y no poder parar de leer para descubrir cómo saldrán de tal o cual embrollo y si el final es cómo todos deseamos. Me encanta además la forma de escribir de la autora, sin detalles escabrosos, sin descripciones eternas, redactando la historia desde la perspectiva de dos de sus personajes, logra que vayas queriéndolos, odiándolos, cambiando de lealtades según avanza la trama, para dejarte con un buen sabor de boca con un final que todos deseamos pero que parece no va a llegar ya que en en varios puntos del libro la autora logra engañarnos. Bajo mi punto de vista una de las mejores lecturas del año que mezcla amor, traiciones, penurias, mostrándonos una época distinta a la que vivimos, que te atrapa desde el principio y que te hace penar por los personajes que ella crea para nosotros.


Buena novela; bien escrita aunque creo que le falta algo de ritmo, a pesar de los constantes giros del argumento. Sin embargo hacia el final tiene un fallo de coherencia.


fue un libro que me entretuvo bastantes por sus giros en la trama, la representación LGBT, los personajes humanizados, pero no es lo mejor que he leído por eso no le puse 5 en el puntaje y además hay ciertas cosas que no me gustaron lo cual no consiguió llegar a 4 de puntaje, la verdad es un libro para entretener y hacernos entender que uno no puede confiar en nadie.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de FALSA IDENTIDAD

¡No sabe leer! Me parece una especie de deficiencia fabulosa, como que un mártir o un santo carezcan de la capacidad de sufrir.

Publicado por:

Nines65

Pues soy algo más que eso. Soy un conservador de venenos. Estos libros, mira, ¡Míralos bien! , son los venenos a que me refiero.

Publicado por:

Nines65

No dudo de que su tío sea un caballero admirable. Pero la excesiva exposición de las chicas a la literatura..., la fundación de universidades para mujeres... Estamos creando un país de mujeres cultivadas.

Publicado por:

Nines65

Me duermo y sueño que me desplazo a gran velocidad, en un barco de alta proa, sobre un agua oscura y silenciosa.

Publicado por:

Nines65

Las palabras...Nos seducen en la oscuridad, y la mente les presta los ropajes y el cuerpo que se le antoja.

Publicado por:

Nines65

Créame: tengo cierta conciencia del tiempo que puede malgastarse aferrándose a ficciones y creyéndolas reales.

Publicado por:

Nines65