Sinopsis de EL OCUPANTE

Un polvoriento día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de una Inglaterra de posguerra que está cambiando aceleradamente. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Y se había colado en las regias habitaciones, y, fascinado por tanta belleza, había roto una moldura de los artesonados de un corredor y se la había llevado.Ahora, gracias a los sacrificios de sus padres, es médico, aunque con una posición social no muy cómoda en el rígido sistema de clases inglés, y piensa que esta visita es un golpe de suerte. Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de sí misma: las tapicerías cuelgan en jirones, la carcoma se ceba en el interior de la casa y las malas hierbas arrasan los jardines. La señora Ayres aún es una señora elegante, que mantiene como puede su dignidad. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra cojo y enfermo. Se ocupa como puede de la casa y de la hacienda, y va vendiendo las tierras y la familia se va comiendo el capital. Su hermana Caroline, independiente, excéntrica y masculina, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada de catorce años, que quizá sólo está enferma de miedo, aterrorizada por aquello que percibe en la casa. Porque siempre son los niños y los animales los primeros en advertir lo siniestro. Y aunque nadie la cree, en Hundreds Hall se oyen ruidos inexplicables, se ven sombras fugaces y marcas de fuego en las paredes, y las cosas más familiares pueden volverse atrozmente perversas...«Una novela estupenda... Una notable incursión en el género» (Miguel Artaza, El Correo Español).«Si lo que buscas es un “libro-cepo”, de esos que te enganchan y de los que no hay quien se zafe hasta el final, hazte con El ocupante de una Sarah Waters grandiosa» (Sonia Rueda, 20 Minutos).

4 reseñas sobre el libro EL OCUPANTE

22/5/22 No se ni que decir de este libro,lo he acabado y aun estoy esperando que pase algo la verdad. Prácticamente es como si hubiera leído una descripción entera,porque él terror o la intriga aun la estoy esperando.Este genero se disfruta mas en tv,ya que lo visualizas,pero con este libro no se si aun viendo imágenes llegaría a atraparte.Muy flojillo,Bastante,gracias🤜


Novela donde se cuenta la decadencia de una familia ex rica en la Inglaterra de después de la segunda gerra mundial. Hasta la mansión de esta familia llega un médico, hijo de una antigua sirviente de la casa. Este hombre se va a relacionar con la familia que está constituida por una Madre con hijo e hija. El chico es raro raro y muy esquivo. La chica es fea con ganas, según la autora, pero a medida que se enamora el médico de ella ya lo va siendo menos. En esta mansión ocurren cosas raras que nadie entiende, ruidos y señales que aparecen y desaparecen. La familia intenta seguir aparentando que están en buena posición pero el deterioro de la casa y posesiones cantan demasiado. Es una novela que describe bien la vida de esa época. Pero no se eligió por ese motivo para una lectura conjunta, es una novela de casi misterio, casi miedo, casi romance, un auténtico fiasco. Es lo que pasa cuando se eligen lecturas por el " tiene buena pinta" clásico lo cual quiere decir que las apariencias engañan muchas veces. Y las consecuencias son los abandonos de muchos integrantes, que más que una lectura parecía una subida al Angliru. A las primeras rampas han ido tirando la toalla.


Monótono, descriptivo y largo, muy largo para que no pase demasiado. La intriga de ver si pasaba algo tenebroso me mantuvo leyendo... Definitivamente uno de los que menos me gustaron en mucho tiempo. Rescato la ambientación, la manera en que la autora nos introduce al 1800 y a la decadente mansión. Pero éste NO ES UN LIBRO DE TERROR.


Como amante de los thillers debo decir que es indispensable, buena trama, personajes bien desarrollados y escritura ágil.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SARAH WATERS


FALSA IDENTIDAD

SARAH WATERS

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO