LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO

EFRAIN MEDINA REYES

Calificar
8,5 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO

“Efraim Medina es el símbolo de su generación, y no lo digo sólo desde el punto de vista literario; pienso que su enorme talento y sensibilidad están acompañados de coraje y osadía. Lo suyo está muy lejos de ser una pose o un producto pasajero, su prosa cala muy adentro. Érase una vez el amor pero tuve que matarlo es una bella y eficaz novela que está destinada, como las canciones de Sid Vicious o Kurt Cobain, a convertirse en un clásico”. (Maurizio Alfano, Donna sull’orlo, Florencia) “Una novela genial, una rara joya en la actual narrativa latinoamericana. Rabiosa, honesta, desenfrenada. Medina Reyes trasmite algo fuerte e inolvidable. Es imposible no sentirse tocado por su prosa y arrastrado por su ritmo”. (Gianluca Mercadante, Pulp libri, Roma)

Año de publicación:2001

2 reseñas sobre el libro ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO

Esperaba un poco más de la novela. Me encontré con Rep, un amante de la música y quien a través de cada capítulo nos envuelve con las canciones de Nirvana, Sex Pistols , Jimi Hendrix, Miles Davis y otros artistas. Un hombre que vive entre el sueño y la realidad, sueña que es un a estrella del cine y del arte y en su realidad es apenas un pobre chico de veintipico que aún vive con su madre y sus tres hermanos. Es un tipo que pasa sus días entre Bogotá y la Ciudad Inmóvil, recordando el amor de su vida, "cierta chica" quien lo dejó por "un bicho", "uno que no la merece", y con el cual se esfumaron todos los sueños que construyo con ella. Esta es una de las historias de amor incompleto que emergen y que sin más, logran revelar los sinsabores que se presentan en las relaciones.


Me encanto, que historias nos trae el auntor en este libro , romanticas e muy historicas , muerte, felicidad y demasiada locura. Pero me encantompor que me senti identificado con la historia de Rep.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA