COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Callie y Michael son dos de los adolescentes que, pese a que Destinos de Plenitud fue destruido, aún tienen un chip incrustado en su cerebro. Van tras los starters, pero alguien más también lo hace, alguien que busca experimentar con ellos ya que pueden ser controlados y manipulados.Callie no quiere seguir obedeciendo a los enders pero, con su cerebro intervenido, pueden entrar en su mente y obligarla a hacer cosas que no desea, incluso lastimar a quien ama. Desesperada, intentará deshacerse del chip, aunque eso signifique eliminar una voz que escucha y que podría pertenecer a su padre, además de las visiones de Helena, la ender que solía rentar su cuerpo.Pero ¿quién es real y quién se oculta en un cuerpo adolescente? Decidida a descubrir su verdadera identidad y tener una vida normal en el futuro, Callie seguirá luchando y arriesgando su vida.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro ENDERS

Al tratarse del final de una bilogía, seré sumamente cuidadoso con lo que escriba en la reseña para no revelar más de la cuenta. Caille, nuestra protagonista, y su mejor amigo Michael son dos Startes, es decir un adolescente sin abuelo que lo reclame después de la guerra de esporas que sufrió el mundo que mató a todas las personas entre 20 y 50 años, que sobrevivieron a la corporación destinos de plenitud; la cual se dedicaba a rentar los cuerpos de estos startes a ancianos ricos para que volvieran a ser jóvenes. Destinos de plenitud realizaba estos alquileres por medio de un chip implantado en el cerebro de los startes, por ello nuestra protagonista y su amigo se enfrentan a un nuevo enemigo, porque, aunque hayan derrocado a la empresa los chips no pueden ser retirados de sus cerebros y ahora se enfrentan a un ser malévolo que los controla desde su propia mente. El libro me ha sorprendí gratamente, me gusto un poco más que el primero. La escritora hace un trabajo impecable creando personajes y es muy habilidosa con las escenas de acción, desde el capítulo uno no dejan de pasar cosas y siempre te mantiene al borde del misterio y querer saber más. Es una historia distopíca pos apocalíptica que no cae en lo común y que nos muestra un escenario muy creíble con personajes cien por ciento humanos. Recomiendo ampliamente esta serie de libros, si buscas un libro ligero, bien escrito, con buenos personajes no dudes en darle una oportunidad.


El primer libro me había gustado mucho, pero acá se han bajado los decibeles y lo sentí muy forzado. Ha perdido la magia de una historia original para bajar de categoría literariamente, cambiando diametralmente de una protagonista intrépida a una casi inocente u sensibilera Callie. Me ha costado mucho terminar el libro y lamento dar una crítica tan escueta, pero para ser extremadamente sincera no me ha dejado nada que amerite resaltar.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA