1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRAS

INFANTIL

ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRAS

SHARON DOGAR

Calificar:

8,8

6 votos

Sinopsis de ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRAS

El texto narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.En este caso, el texto se divide en dos partes:En la primera, Peter nos relata la vida cotidiana en el Anexo, hasta agosto de 1944, haciendo hincapié en la personalidad de cada uno de los ocupantes, y contando su relación personal con Ana Frank; al principio se llevan bastante mal, pero, poco a poco, la relación entre ambos mejora y Peter llega a enamorarse de Ana, la cual también parece muy interesada; sin embargo, llega un momento en que Ana empieza a mostrarse más distante, solo empeñada en escribir y dejar constancia para la posteridad de sus vivencias en esos momentos tan terribles.En la segunda parte, Peter, gravemente herido en la enfermería del campo de Mauthausen, rememora todos los sufrimientos que ha pasado desde que fue detenido en el Anexo hasta llegar al campo de Auschwitz, y todas las penalidades que allí tuvo que soportar, cómo fue perdiendo a todos los compañeros del Anexo (sus padres, Ana y su hermana Margot), menos al padre de Ana, Otto Frank (que a la postre fue el único superviviente), al que también abandonó en el campo Auschwitz, cuando fue trasladado a Mauthausen.Peter nos cuenta que su único objetivo para sobrevivir a todas esas penalidades era contarlas, como le había dicho Ana Frank.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRAS

Es una novela que nos cuenta una historia dura y real, aunque lo haga a través de la ficción. Te imaginas tú estar escondido en el anexo de la casa de Ana Frank por un período de tiempo ilimitado sin poder gozar de libertad. En esta celda carcelaria se produjeron diversas situaciones y muchos otros conflictos entre los tres adolescentes, los cuales los miraremos a través de los ojos del chico que amo a Ana, asimismo los tristes momentos que vivió en un campo de concentración. Además en los días de encierro él luchará por definir su identidad, amar y vivir su sexualidad y ver su futuro. Refleja la personalidad de Peter, sus sus gustos, sus miedos e inquietudes. La novela es bastante completa y muy descriptiva, esta estructurada en capítulos cortos y sencillos muy bien documentados, que tranquilamente complementan a la perfección con el Diario de Ana Frank. El ritmo de la lectura es muy ágil y ameno, que te engancha de inmediato, porque quieres saber lo que va a suceder, lo que hace que te sumergas de cabeza en la historia. Su narración es sencilla y sincera. Lo que me llamó la atención es la capacidad literaria de la autora para trasmitir magníficamente los momentos de angustia y la sensación de claustrofobica de estar encerrados y el horror de los campos de concentración, donde dejas de ser una persona y te conviertes en un simple número. El final de la historia es el que se esperaba, aunque esta escrito de una forma muy bonita y casi poética.


En primer lugar, yo no clasificaría este libro en la sección “Infantil”, tiene partes realmente fuertes y el final es terriblemente devastador! En general me encantó la manera en la que narra todo el diario desde la perspectiva de Peter, todo esta sumamente cuidado (si hay detalles cambiados o inventados, la autora lo aclara en todo momento). Me gustó mucho!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer