EN TIERRAS LEJANAS

SARA DONATI

Calificar
8,0 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN TIERRAS LEJANAS

Elizabeth Middleton, una mujer de espíritu independiente e ideas avanzadas, arriba en 1792 a los flamantes Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con su padre, que ejerce de juez en la localidad de Paradise, al norte del estado de Nueva York. A sus veintinueve años, la joven no se siente atraída por la idea del matrimonio, y su principal deseo es dedicarse a la enseñanza. Sin embargo, pronto comprueba que aquellos fríos parajes, tan diferentes de su Inglaterra natal, ponen a prueba la resistencia física y psíquica de la persona más curtida. Habitado por blancos, negros, indígenas y mestizos, aquél es un mundo que se rige por unos códigos sociales de inusitada aspereza, que justifican cualquier acto violento con tal de obtener un pedazo de tierra. Así, mientras Elizabeth se va adaptando a una realidad tan extraña como hostil, conoce a Nathaniel Bonner, un blanco educado según las costumbres de los indios mohawk. Esta relación, que su padre desaprueba con vehemencia, sumada a sus planes de construir una escuela para niños y niñas de todas las razas, choca con los prejuicios raciales de los colonos, por lo cual Elizabeth tendrá que salvar numerosos obstáculos antes de ver realizadas sus ilusiones.

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro EN TIERRAS LEJANAS

Finales del s. XVIII. La vida de las mujeres no ha cambiado en unos cuantos siglos. Su finalidad, establecida por los hombres, por la iglesia e incluso por otras mujeres, es casarse y tener hijos, pero… y aquí viene el maravilloso “pero”, algunas se rebelan y no están dispuestas a aceptar el papel establecido para ellas. Elizabeth ha conseguido llegar, para su alegría, a ser una solterona de 29 años, y tras un largo periodo, viviendo en Inglaterra, llega la hora de volver a reunirse con su padre y su hermano en Norteamérica y realizar su sueño de construir una escuela y ser maestra. Y ahí empiezan los problemas, su padre, juez, tiene otros planes: CASARLA. A Elizabeth la idea no le gusta nada y menos con el hombre, el médico del pueblo, que ha preparado su padre para ella, pero (otra vez el maravilloso “pero”) el destino tiene otros planes y ahí aparece Nathaniel, un hombre blanco criado con los indios, y, claro, la cosa cambia. Resumiendo, esta es la historia de una mujer fuerte que no se deja vencer por los convencionalismos y de un hombre que la apoya y que está a su lado. Aparecen personajes muy diversos, lo que da al libro bastante agilidad y a pesar de tener mas de 900 páginas no se hace nada pesado. Si os gusta el romanticismo, la aventura, la historia leedlo. Eso sí, la historia queda colgada, porque claro hay más libros detrás, lo malo es que pensaba que eran 3 y creo que de momento son 5. Al final del libro la autora da las gracias a varias personas, entre ellas a Diana Gabaldón por su ayuda y, supongo que por eso, en un capítulo hace referencia a tres personajes creados por Gabaldón: Claire y Jamie Fraser y su sobrino Ian Murray.


Absolutamente maravilloso!!!


Frases del libro EN TIERRAS LEJANAS

—Escúchame. Lo que quiero es tener independencia. Es la gran bendición de la vida, la base de todas las virtudes; y siempre mantendré mi independencia aunque se oponga a mis anhelos, aunque tenga que dormir en un páramo helado. ¿Sabes quién escribió eso?

Publicado por:

Sylviabcn