Sinopsis de EN PLENA NOCHE

Un grupo de rock. Un concierto. Una chica desaparecida. Han pasado más de veinte años, pero hay noches que nunca terminan. Tras el éxito de El mentiroso, Mikel Santiago regresa con un nuevo thriller ambientado en Illumbe, el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco. ¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo. Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea? Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

79 reseñas sobre el libro EN PLENA NOCHE

Muy muy bueno, me ha gustado bastante. Guardo buen recuerdo de otro libro de Mikel Santiago, y de éste, que solo había escuchado buenos comentarios, no ha sido menos. La historia nos sitúa en 1999, con una desaparición, Lorea, y como 20 años después, con todo su grupo de amigos, cada uno pudo haber dicho o hecho otra cosa distinta a lo que hicieron. Vuelven a reunirse al cabo del tiempo y se destapan secretos, dobles intenciones, todo muuuuuy enredado, que hace que la tensión no decaiga en ningún momento, siendo el tocho que es, no se hace pesado para nada. No dejan de pasar cosas, está implicado en lo que sea hasta el apuntador, y al final, la verdad, por mucho que tiré ha acertar quien era el asesino, ni de coña!! Lo recomiendo 100 *100


¡¡¡Marabilloso!!!...


1/abril/2024 A plena noche Mikel Santiago Novela negra que se desarrolla en Illumbe, un pequeño pueblo, un lugar donde todos se conocen. Veinte años atrás el pueblo se estremecio con la desaparición de una chica llamada Lorea pareja de  Diego protagonista de esta historia. Diego al pasar el tiempo se ha vuelto en un músico destacado, pero cuando un amigo muere decide volver y abrir viejas heridas. Misterio, un ambientación lugubre, intrigas y una excelente narración destacan en esta novela. Me ha gustado y entretenido desde el inicio hasta el final muy recomendable novela.


Que Mikel Santiago me gusta, es algo que se puede ver en cada reseña que hago de él, no hay ninguna de ellas dónde opine nada malo, pero no es mérito mío, si no de él, que consigue atraparme con sus historias de una forma que una vez dentro me es imposible dejarlas reposar y acabo leyéndolas de un tirón. Así que muy objetiva no voy a poder ser con alguien que si me escribiese la lista de la compra del súper , me haría estremecer exactamente igual que con sus libros , estoy segura de ello. Aún así y reseñando éste último regalo del escritor , debo decir que la historia atrapa desde el primer momento. No hay tantos saltos temporales como en alguna otra de sus novelas , pero los hay, a éso nos tiene acostumbrados y juega con nosotros perfectamente . Una estrella del rock que en el 99 se ve envuelta en una extraña desaparición y de la que no recordará nada es el pistoletazo de salida para seguirle los pasos cuando decide volver al lugar dónde sucedió todo , años más tarde , para asistir al entierro de un viejo amigo suyo. Y desde ahí y hasta el final señores míos , tengan a mano toda clase de aperitivos para sentarse cómodamente y sin apenas respirar , seguir con la historia. El autor no nos deja tiempo para que pensemos, juega con nosotros, sabe hacerlo, sus muchísimos diálogos , sus capítulos cortos y sus constantes cambios en los acontecimientos , hacen que cuando creemos haber dado en el clavo, nos vuelva al punto de partida . Es una constante montaña rusa pero muy verosímil , una historia contada entre viejos amigos y un crimen o dos por resolver tirando de unos hilos que la policía nunca supo ver en un caso de hace 20 años. Que fue de la chica desaparecida ? Porque nunca se encontró su cuerpo o nunca aparecieron pistas dónde buscar ? Un caso archivado que vuelve a la luz gracias a otro que parece un simple accidente . Estarán conectados o son casos completamente aislados? Ahí os lo dejo, tendréis muchísimas dudas sobre quién o quiénes son los autores de los hechos, posiblemente , cómo yo, os metáis tanto en la historia que creáis saberlo desde el principio , pero ya os adelanto, que difícil nos lo ha puesto ésta vez con tanto personaje dispuesto a callar lo que sabe y lo que vivió ésa fatídica noche del 99. Porque todos , tienen algo que contar pero también que ocultar. Disfrutadlo !


Hasta el último capítulo no se desvela la verdad... Me ha tenido realmente absorta. Un entramado muy bien escrito con lenguaje accesible y ágil. Parece imposible que 20 años después de cometerse un crimen aún haya algún hilo del que tirar para esclarecer la verdad. El que parecía ser el único testigo, Diego, asegura que fue drogado y no recuerda nada, y dos décadas después sigue con amnesia respecto a aquella noche. Sin embargo, Mikel Santiago elabora una trama muy bien descrita y consigue pasar de 2020 a 1999 y viceversa sin que te pierdas ni un instante en las tramas, en ambas, la que sucedió entonces, y la que se desarrolla 20 años después. El mismo grupo de amigos que entonces vivieron aquel episodio se encuentran de nuevo rememorando esa noche y salen a la luz muchos secretos que de no haberse guardado, seguramente todo habría quedado resuelto entonces. Me gusta la descripción del paisaje, te mete de lleno en el ambiente húmedo de la costa vasca, te hace viajar por sus carreteras y ver y oler los lugares donde se desarrolla la trama. Buscare más títulos de este autor porque me gusta su forma de escribir.


Soy seguidor de este grandísimo maestro del thriller desde su primera obra, pero he de admitir que este, su último libro hasta el momento me parece una obra maestra de la novela negra. Recomendadisimo al 100%.


El autor te mantiene en vilo desde casi el principio. Muy emocionante. Totalmente recomendable.


Me ha gustado mucho, es una novela trepidante de investigación, aunque me hizo pensar en las novelas de "Los cinco" de Enid Blyton que leía de niña, en las que el grupete de amigos resolvían misterios. Es una novela entretenida, con una historia bien montada, que cumple ese requisito de no poder dejarla hasta que no sabes quien es el culpable que tienen las buenas historias policíacas y de misterio y que culmina con un final sorprendente (aunque para mi gusto un poco cogido con pinzas). Buscaré otros títulos de este autor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EN PLENA NOCHE

La música, al igual que los aromas, actúa como un «marcador» en la memoria. En las profundidades de ese lago oscuro que hay en nuestra cabeza, una melodía reluce como una pieza de oro. Nos guía hacia sentimientos, imágenes, sensibilidades que creíamos haber perdido para siempre.


Publicado porTorposoplo

«Las redes se basan en un esquema de ansiedad y recompensa que puede tornarse adictivo», había explicado Ochoa en una de aquellas reuniones. «Cuando lo primero que haces nada más abrir los ojos es mirar Twitter... quizá sea el momento de plantearte si eres un yonqui digital.»


Publicado porTorposoplo

Pero ¿en qué parte está el héroe pasados los cuarenta? Ya no es un niño feliz. Ya no es un joven ambicioso. Se ha vuelto cínico, insensible, se ha protegido tanto del daño de la vida que parece un hombre de hierro...


Publicado porTorposoplo

Además del músculo tenso, la mandíbula o mirada dilatada, un tío que se mete coca tiende -sin darse cuenta- a comportarse como un gilipollas.


Publicado porTorposoplo

La muerte llega y te mete en su saco, lleves lo que lleves en los bolsillos, tengas lo que tengas en la agenda del día siguiente.


Publicado porVanevel

La gilipollez es otra enfermedad degenerativa, sobre todo cuando te haces adulto.


Publicado porTorposoplo