Sinopsis de EL MENTIROSO

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. La crítica ha dicho...«Realmente adictivo.»Publishers Weekly «El regreso por la puerta grande de un autor que ya ha sido publicado en veinte países y cuyo sello personal deslumbra en cada párrafo.»El Correo

60 reseñas sobre el libro EL MENTIROSO

Ambientada en el pueblo vizcaíno de Bermeo, Alex, nuestro protagonista principal despierta tumbado co un golpe en la cabeza en una antigua fábrica abandonada junto al cadáver de otro hombre. Junto a los dos , se encuentra una piedra ensangrentada de la misma sangre del cadáver. Asi empieza este thriller de "Mikel Santiago". Engancha desde la primera página, ya que todos los personajes del pueblo esconden un secreto, al que él tendrá que ir descubriendo mientras miente a la policía aludiendo amnesia tras el golpe recibido.m y asi poder demostrar su inocencia. A mi particularmente me ha encantado, así que no puedo mas que recomendarlo.


Álex, un joven de 28 años de despierta en una habitación de hospital tras un accidente y con una grave amnesia que le ha hecho olvidar por completo las últimas 48h de su vida. Su único recuerdo es haberse levantado herido en un lugar desconocido junto a un cadaver y con el arma homicida a su lado. Mikel ha conseguido volverme a hacer amar a un género en el que últimamente me costaba acertar con la lectura adecuada. Se mantiene la intriga en todo momento con multitud de giros que consiguen despistarnos por completo y sospechar hasta de uno mismo. No he llegado a estar segura en ningún momento del culpable hasta completamente el final. Altamente adictivo y fácil de leer. Ideal para desconectar del mundo y sumergirnos en los parajes de Ilurbe (pueblo ficticio donde sucede la historia). Por ponerle un pero es ese final un tanto demasiado rebuscado y hasta cierto punto irreal. Gracias Mikel por haberme hecho disfrutar de este libro de principio a fin.


El asesinato de un escritor mediocre que se hizo famoso por publicar un libro que fue todo un Best seller, donde contaba los secretos que había escuchado de las personas de su pueblo y un jardinero que se despierta con amnesia al lado de su cadaver y su necesidad de saber que pasó y si el lo había asesinado. En eso se va la trama de esta novela y poco a poco salen a la luz otros secretos que el escritor conocia y que estaba dispuesto a escribir una segunda parte. Bueno algo entretenidala historia, al final me fue mejor que a la policía por que de la persona que sospeche desde el principio resultó ser el asesino del escritor.


Hay muchos tipos de mentiras y de mentirosos. No sé vosotros, pero yo alguna que otra "mentira piadosa" sí he contado. La finalidad era evitar hacer daño o disgustar a la persona en cuestión. Son metirijillas sin maldad. En este caso Alex, se ha vuelto un profesional de la mentira. Miente y cuanto más miente, más tiene que mentir, una mentira lleva a otra, es un círculo vicioso. Nuestro protagonista se despierta en una nave abandonada y a su lado hay un cadáver. No recuerda nada. ¿Habrá matado él a ese hombre? El libro no puede empezar mejor. La acción se desarrolla en Illumbe, un pueblecito costero del País Vasco. En este pequeño pueblo no todo es lo que parece, se guardan secretos que iremos descubriendo al mismo tiempo que Alex, y no querremos parar de leer. Es una lectura ágil y entretenida, en la que no sobra ni falta nada. Las descripciones que el autor hace del entorno son estupendas: las tormentas, el mar embravecido, los bosques...he notado el viento en la cara e incluso el mar me ha salpicado y mojado... Después de leer el libro se me plantea una cuestión que me gustaría compartir con vosotros: por realizar una buena acción, ¿vale todo? ¿Está justificado saltarse la ley por un buen fin? ¿Es lícito moralmente? El final del libro también es sorprendente y ... me encantaría poder comentarlo con alguien!!!!!!


Comencé este libro en pleno bloque lector esperando leer otra buena historia de Mikel Santiago, a quien he descubierto hace muy poquito. Me encanta su estilo tan sencillo y cercano con el que poco a poco te va introduciendo a una rocambolesca historia de malos entendidos y muchas mentiras. Es fácil sentir cierta empatía por sus personajes tan naturales y transparentes a los que llegas a conocer en profundidad cuando has terminado el relato, porque Mikel Santiago es ese tipo de escritor que no escribe ninguna palabra en balde. Sin embargo, para mí, las tramas que articulan la historia están cogidas por hilos demasiado finos y frágiles.


"La vida no es durar, la vida es vivir". Una vez más, se vuelve a superar. Es increíble la capacidad de Mikel para escribir historias que enganchan desde la primera línea. Esta, una rocambolesca historia cargada de mentiras que se visten de verdad, indispensables para mantener al lector atento a cada uno de los pasos que dan sus personajes. Le doy 5 ⭐ porque no puedo darle más. Un libro que te mantiene en constante tensión desde la primera escena a la última, sublime en su narración, en cada aspecto de la trama, en cada uno de los secretos que se esconden entre las páginas de este thriller, simplemente atronador.


El mentiroso es una apuesta segura si se busca un relato ágil, rápido, intrigante, sencillo y situado en un ambiente norteño. Si le puedo poner un pero es el giro en el desenlace por lo rebuscado y poco creíble. No creo que haga falta echar mano de una solución tan folletisca y enrevesada que raya lo absurdo.


Qué harías si te levantases una noche en un lugar extraño y con una persona muerta a tu lado? Cuándo todo parece demostrar que tú eres el asesino pero no recuerdas absolutamente nada de ello? Pues ésto es lo que tenemos aquí , nuestro protagonista Álex podría haber ido a la policía directamente pero y si fuese el culpable ? Un crimen , muchos secretos presentes y pasados, familias que harían lo que hiciese falta para que nada saliese a la luz, un escritor y un chantaje .... Libro escrito en primera persona que hace de él una delicia al leerlo. Capítulos muy muy cortos e intensos dónde seremos acompañantes de nuestro protagonista y su lucha por recordar qué pasó ésa noche. Giros que no esperas y personajes que tienen demasiado que ocultar... Una lectura súper amena, fácil e intensa que bien podría leerse en un suspiro, pero también altamente enrevesada y con un final que desde luego, al menos yo, no esperaba....


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL MENTIROSO

La vida no es durar, niñato, la vida es vivir. La vida es amar. Soñar. Emborracharte con un viejo amigo, perder el aliento a carcajadas. Ver un amanecer rojo en la soledad del océano. Enamorarte de una mujer preciosa. Tener una hija que te roba el corazón.


Publicado porManel71

La vida no es durar , la vida es vivir. La vida es amar. Soñar . Emborracharse con un viejo amigo , perder el aliento a carcajadas . Ver un amanecer rojo en la soledad del océano. Enamorarse de una mujer preciosa . Tener una hijas que te robe el corazón .


Publicado porAnge Gómez

- La vida no es durar, niñato, la vida es vivir. La vida es amar. Soñar. Emborracharte con un viejo amigo, perder el aliento a carcajadas. Ver un amanecer rojo en la soledad del océano. Enamorarte de una mujer preciosa. Tener una hija que te roba el corazón.


Publicado porcuquipablo

¡ Ya he hecho todo eso ! ¡ He vivido lo mejor ! Y ahora todo se ha quedado en cenizas . Podría vivir sin ellas ,viéndote seguir adelante . Pero solo a condición de disfrutarlo . De olerlo. De poder tocarlo . Lo otro solo es durar. Y no quiero durar... No necesito durar ,


Publicado porAnge Gómez

¿Qué es la vida? Es algo más que un corazón que sigue latiendo. La vida es el recuerdo. Los sueños. Las ilusiones...


Publicado porCorfila