1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. En mi casa no entra un gato

Calificar:

6,8

6 votos

Sinopsis de En mi casa no entra un gato

Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida.Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?

2 reseñas sobre el libro En mi casa no entra un gato

Este es el diario de un padre gatuno novato, y encontramos todo aquello que los primerizos sentimos cuando adoptamos un gato. El gato que tengo ahora en casa es el primero que entra en mi casa, después de decir hasta la saciedad: “Yo soy de perro”, aunque una gran gama de peludos y no peludos han compartido piso con mi familia (desde perros o pájaros hasta incluso bichos palo). Me he sentido muy identificada con él, tenemos muchas cosas en común: También me lo colocó una amiga, mi gato también parece una motora, duerme encima de mí y me patea mientras duermo o me rasca el pelo para que le haga hueco en la manta, además de ser muuuuy torpe y tirarlo todo, bien sin querer o bien porque le molestan las cosas en su sitio. Pero lo más de lo más, es que a mi gato también le chifla el pavo, cuando saco el envase, me persigue maullando por toda la casa, hasta que consigue su trozo. Escrito en primera persona por el propio escritor pero intercalando algunos capítulos de otros amigos gatunos famosos, es justo lo que necesitaba en este momento, tras leer un libro duro y difícil de asimilar. He reído bastante y casi en cada página se me ha puesto una sonrisita de “Cómo te entiendo”. Un libro recomendado para aquellos que van a tener, han tenido o están teniendo compañía de un felino. También para pasarlo bien si eres de los que piensan “en mi casa no entra un gato”, en unos años me contáis.


Es un libro tan ameno, tan tierno y tan divertido que no puedo calificarlo con otra nota que no sea un 10. Como madre gatuna primeriza me he sentido totalmente identificada con Pedro. Cada pensamiento, cada duda, cada incertidumbre... El mundo de los gatos era totalmente nuevo para mí, pero desde hace 2 años tengo la fortuna de compartir mi vida con un ser excepcional (es un gato europeo común que recogimos de la calle). En ciertos aspectos se parece un montón a Mía y es por ello que ha sido como leer mis propias memorias. De este libro me llevo todo, pero sobre todo me llevo el buen rato que me ha hecho pasar (en ocasiones me caían lágrimas de risa). Así que lo recomiendo totalmente. Además se lee muy rápido. Es de fácil lectura y comprensión.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer