COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN LA CRIPTA

Recreación del relato tradicional de fantasmas, «En la cripta» es uno de los nueve cuentos recogidos en este volumen y que constituyen muestra representativa de las diversas facetas de la obra, tan unitaria como compleja, de H. P. Lovecraft (1890-1937). En ella, los cultos olvidados, las doctrinas esotéricas y las fuerzas ocultas encarnadas en dioses arquetípicos se conjugan en una original concepción del relato de terror que aspira a la construcción de un universo mítico y a la codificación de una cosmogonía.

Año de publicación:1980

2 reseñas sobre el libro EN LA CRIPTA

𝐸𝓃 𝓁𝒶 𝒸𝓇𝒾𝓅𝓉𝒶 Primer libro que leí de este autor, más precisamente un cuento que saqué de un libro de antologías titulado "Cuentos de suspenso". Me gusto la tensión, el suspenso, esas características a lo lúgubre relacionado con la ansiedad y el terror que les suceden a los personajes. Te atrapa en cada página y terminas queriendo más. El final me encantó, fue algo que no me esperaba y siento que es lo que estaba buscando. No es una lectura que se haga tediosa o aburrida, lo cual para mí, es algo genial. La forma de narrar de Lovecraft, a medida que iba leyendo, me hizo acordar a Edgar Allan Poe. Lo cual me gustó mucho. Definitivamente voy a seguir leyendo más de este autor. Creo que podría llegar a ser uno de mis favoritos.


Bueno...... un librito más de Lovecraft para la colección, como esperaba esta a la altura de otros relatos de su antología que he leído, no esperaba menos, igual unos me gustaron más que otros pero es lo normal en cuanto a la Lovecrafticidad, resumidamente mi impresión de los relatos de este libro: - En la Cripta: Meh...... con final medio creepy. - Las Ratas de las Paredes: Aburrido. - El Color Surgido del Espacio: Por mucho mi favorito de este libro, de los mejores relatos que he leído, aunque medio larguito lo disfrute bastante, hace tiempo me faltaba una joyita de Lovecraft así. - La Música de Erich Zann: Meh, la verdad no aporta mucho. - El Grabado de la Casa: La mayoría es meh, acto final rudo, final bien raro y no muy entendible. - La Llamada de Cthulhu: Aunque mucha gente dice que este relato es icónico por lo menos yo siento que me dejó debiendo un poquito más, no es que este mal mal xq si explica unas cuantas cosas, pero me parece que se le podía sacar más..... Hay varios relatos mejores que este. - Aire Frío: Bien meh, bastante predecible el final desde el principio del relato. - El Ser en el Umbral: No se xq pero esperaba más de este relato, sumamente largo sólo para explicar que había habido un cambio de cuerpo, cosa que ya se había entendido desde una parte mas o menos al principio del relato, bien bien habían 2 o 3 capítulos que sobraban y no se alteraba el sentido de la historia. - El Terrible Anciano: Este me gustó xq era muy cortito, era el último y ya quería terminar el libro, pero me dejó al final como WTF que putas tiene que ver esto con el universo de Lovecraft??? Que carajos eran las botellas y las piedras???......... en fin....... Mi calificación: 6.5 de 10 xq siento que el único que si disfruté disfruté bien fue el Color Surgido del Espacio, el resto de relatos no son muy memorables y pasan así como que sin pena ni gloria. A partir de aquí no leeré nada más de Lovecraft o relacionados hasta que me logre conseguir la antología completa de relatos en un solo tomo en ves de andar pellejeando libros con relatos aquí y allá....... Sin más que decir....... Cthulhu fhtagn!!! 🐙🐙🐙


Más libros del autor HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EN LA CRIPTA

"Quedó cojo para siempre, porque los grandes tendones fueron dañados, pero creo que mayor fue la cojera de su espíritu"

Publicado por:

amorporloslibrosok