Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN ÉPOCA DE TULIPANES

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EN ÉPOCA DE TULIPANES

Conocí este libro y a su autora gracias a Vanesa Migliore, del canal Iris de asomo (bendida seas) y lo puse enseguida entre mis más grandes pendientes. Al mencionar tulipanes (Sí, porque así de intensa soy con las cosas que me gustan), mis flores favoritas junto a las de cerezo, supe tenía que leerlo. Y agradezco haberlo hecho recién ahora, porque la experiencia ha sido maravillosa. Era el momento adecuado y me he quedado con ganas de leer más de la autora. En todo momento sentí como si estuviese sentada en un café con Lidia y como si ella misma me estuviese contando esta maravillosa historia, una que me tuvo inmersa en todo momento al punto de no querer parar de leer. Escrito con un lenguaje tan ameno y sencillo (que me ha sacado algunas sonrisas), conocemos la historia de Vicente, Francois, Carmen y Victor, en una época tan dura como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Dos historias de amor que tuvieron que superar muchos obstáculos para ser y que nos llevan a recorrer lugares tan entrañables que nos hacen querer conocerlos. Lo recomiendo totalmente y espero que puedan leerlo alguna vez. Hasta la próxima.


La historia me a gustado bastante sobretodo por la ambientación como te sitúa en la época y me a enternecido en ocasiones pero también algunos de sus personajes me han desesperado un poco con ciertas actitudes.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA