Calificar
8,1 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN EL NOMBRE DEL PADRE

En el nombre del padre, es la autobiografía del irlandés Gerard Conlon, conocido como uno de los Cuatro de Guildford. Un hombre que estuvo quince años preso, condenado con pruebas falsas por un crimen que no cometió. Su padre Giuseppe Conlon también estuvo preso junto él y falleció encarcelado. Gerard Conlon es detenido en 1975 y absuelto en octubre de 1989.

Año de publicación:1994

3 reseñas sobre el libro EN EL NOMBRE DEL PADRE

Odio,ira,tristeza,locura,depresión,vejaciones, Humillación,soledad y muchos mas sentimientos desde la piel de Gerry Conlón.Es increible lo que un gobierno corrupto y cobarde(en este caso el gobierno británico)fué capaz de hacerle a Gerry y a los siete maguire y a los 6 de Birmingham In memoriam Gerry Conlon (1954-2014)


Autobiografia de gerry conlon que aunque desgarradora, no esta bien escrita. Descompensada, mal construida y aburrida, solo le salva el fondo de la cuestion. Se hizo una pelicula sobre esta biografia, mejor que el libro en mi opinion pues se prescinde de datos que en libro no aportan nada. Como curiosidad y poco mas.


Libro que cuenta la historia real de Gerry Conlon, quien tras una vida de trágicas decisiones termina siendo injustamente acusado junto a otros tres amigos de un atentado en Belfast, Irlanda, y su lucha por sobrevivir en un mundo hostil donde su palabra poco vale para una justicia ciega e inoperante.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS