EN DEFENSA DE LA FELICIDAD

MATTHIEU RICARD

Calificar
9,0 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tras el éxito de El monje y el filósofo, un auténtico tratado de la felicidad, a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia. Todos aspiramos a la felicidad, pero ¿cómo encontrarla, conservarla e incluso definirla? A esta cuestión filosófica por excelencia, tratada por el pensamiento occidental con una mezcla de pesimismo y burla, Matthieu Ricard aporta la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible a todos. Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo... Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla. Matthieu Ricard Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, este monje francés dejó su carrera para abrazar el budismo y es hoy el asesor personal del Dalai Lama. Autor de éxito internacional , reconocido en todo el mundo como el gran embajador del budismo en occidente, se ha dado a conocer con libros como En defensa de la felicidad y El infinito en la palma de la mano, ambos publicados por Ediciones Urano.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EN DEFENSA DE LA FELICIDAD

Matthieu Ricard, el autor, científico y practicante del budismo, fue descrito como "el hombre más feliz sobre la tierra", en este libro nos ofrece una amplia investigación sobre las actividades, sucesos y circunstancias que afectan la felicidad de mujeres y hombres. Sugiere principios budistas de fácil práctica para lograr vivir la felicidad constantemente. Nos invita también a poner la felicidad nuestra y de los demás como meta. Un excelente libro escrito con lenguaje sencillo, ameno y lleno de vida y felicidad. 😇


Un impecable, riguroso análisis de las herramientas para entrenar y disciplinar nuestra mente y nuestro corazón y lograr una mayor felicidad, y las formas en que operan esas herramientas. Indispensable para el practicante de meditación, recomendable para todos Sea cual sea su orientación, léanlo.