1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL ULTIMO CONFIN DE LA TIERRA: UNA JUVENTUD ENTRE LOS FUEGUINOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL ULTIMO CONFIN DE LA TIERRA: UNA JUVENTUD ENTRE LOS FUEGUINOS

E. LUCAS BRIDGES

Calificar:

8,9

9 votos

Sinopsis de EL ULTIMO CONFIN DE LA TIERRA: UNA JUVENTUD ENTRE LOS FUEGUINOS

En 1826 una expedición capitaneada por Robert Fitz Roy descubría un canal que bordeaba la Isla Grande de la Tierra del Fuego por el sur. El canal recibiría el nombre de su barco, el Beagle. Además, secuestraron a tres indios yaganes (yámanas) y se los llevaron a Inglaterra. Dos años después los devolvieron a su tierra. En esta nueva expedición, participaba el joven Charles Darwin, quien calificó a los indígenas de salvajes miserables y degradados. Uno de los propósitos de E. Lucas Bridges al escribir este libro fue desmentir esta y otras afirmaciones similares.

3 reseñas sobre el libro EL ULTIMO CONFIN DE LA TIERRA: UNA JUVENTUD ENTRE LOS FUEGUINOS

Atrapante libro sobre la vida en Tierra del Fuego. Lo compré en la isla cuando estuve allí por primera vez 2014 y lo comencé a leer en el Canal de Beagle y en medio de la nieve. Supuse que lo había perdido en un café o el tren cuando estaba por la mitad del mismo. Nunca supe donde. Desde ese día lo extrañe y recordaba sus mil relatos y detalles de la vida en la isla grande de Tierra del Fuego, de los pueblos originarios y sus aventuras. Pasado varios años un día lo encuentro mezclado con papeles archivados en mi oficina (sepultado bajo una pila de papeles) y pude terminar su lectura. Desde ese final lo pienso disfruto y regalo a quienes creo lo apreciarán. Libro de obligada lectura para entender la historia de Tierra del Fuego. Si te decides por leerlo no te arrepentirás.


La mejor crónica sobre la vida en la Patagonia que he leído. Es una crónica de vida atrapante, entretenida y muy bien escrita. Es uno de mis libros favoritos.


Increíble historia de cómo se instalaron en tierra del fuego!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA