INFANTIL

EL TREN NOCTURNO DE LA VIA LACTEA

KENJI MIYAZAWA

Calificar
7,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista»

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro EL TREN NOCTURNO DE LA VIA LACTEA

Sin duda el autor es todo un personaje. Mezcla fantasía con problemas humanos, de verdad me encanto. El libro contiene tres cuentos distintos, mi favorito fue el primero. Recomiendo totalmente leer esta obra.


Aquí se narran tres cuentos y curiosamente el más largo y el cual da título al libro es el que menos me gustó y me hizo abandonarlo en su momento. La premisa del viaje onírico de un niño para comprender lo difícil de la vida, acompañado de un mejor amigo ya difunto es interesante, pero siento que la historia se quedó en eso, una premisa interesante. Sé que el autor editó cuatro veces el cuento y que no llegó a terminarlo en vida, quizás ese sea el motivo. El cuento del violonchelista no me generó nada, pero Matasaburo el genio del viento, es una historia aparte.Ese último cuento es brillante. La historia de un chico que se acaba de mudar al campo, con el pelo rojizo y ropas occidentales, con cierto sentido del humor diferente al de los demás tiene mucho contenido. No suelo toparme con demasiados libros que hablen de xenofobia, así que me tomó por sorpresa. Saburo es el chico nuevo y el protagonista, la historia es narrada por sus compañeros y ahí vemos como cada uno de ellos sin ser conscientes de sus actos lo discriminan, hay una escena en particular que me dolió bastante, Saburo llega sonriendo y los saluda amablemente para jugar con ellos, pero como todos estaban tan conmocionados por su color de pelo distinto y su ropa extranjera no le dijeron nada y solo se concentraron en sus juegos, dejándolo hablar solo y avergonzado. Ahí, cunado mi pecho dolió, supe que la historia me había atrapado. Además del misterio de saber quién es el que realmente existe, Matasaburo el genio del viento o Saburo el peculiar estudiante nuevo.


EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA - KENJI MIYAZAWA Libro excelente. Mas parecido a "El árbol de las brujas" de Bradbury que al de Exupery. Esta muy bien escrito y puede llegar a lectores de todas las edades. La narrativa es fluida y tiene la sutileza y delicadeza de la literatura japonesa. Muy recomendable.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2