1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL TIEMPO MIENTRAS TANTO

Calificar:

7,7

28 votos

Sinopsis de EL TIEMPO MIENTRAS TANTO

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.

3 reseñas sobre el libro EL TIEMPO MIENTRAS TANTO

Finalista del premio Planeta 2010. Al principio no me engancha. Está bien pero, creo que, no es una lectura para mí en estos momentos , aunque se lee muy rápido y lo terminé . “Mª José, la mujer que va a morir y no lo sabe porque está en cama” es la protagonista , en coma por un accidente. Alrededor de ella se van enlazando las historias de cada personaje que la acompañan, su madre Pilar, su padre Paco, su amiga Marga, su ex Joaquín o Fermín y la cuidadora. De todos ellos se nos cuentan recuerdos y reflexiones sobre sus momentos de insatisfacción, sus momentos de infelicidad, sus ilusiones no cumplidas, sus relaciones acabadas o muertas, historias de vida, que, junto a la de Mª José, son vidas resignadas aunque no felices. Se refleja y se respira la tragedia del accidente de una hija o amiga, que, sin duda, va a morir y está en el hospital. Es allí donde todos acuden y van tejiéndose las historias, pasado y presente hasta el final ya esperado. Es entonces cuando descubrimos la esperanza porque cada uno de ellos resuelve su vida y cambia y, aquello que parecía antes imposible, ahora se determina, como la separación de Paco y Pilar. Se vislumbra finalmente que pueden seguir viviendo. Está muy bien trabada y el final está muy bien resuelto.


#Eltiempomientrastanto de @carmenamoraga recién acabadito y aún con ese sabor de boca tan especial que dejan los buenos libros. Cuando nos morimos? Cuando alguien certifica nuestra muerte física o cuando dejamos de vivir y de ser felices? Cuando empezamos a morir? Y cuanto tardamos en realidad en hacerlo? Y que ocurre mientras tanto??... María José al acabar de ver una escena cualquiera de una peli mala, se echó a llorar y decidió que quería el divorcio. Justo en ese momento que recupera el control de su vida sufre un accidente. Sin saberlo la historia de su vida es como una novela muy parecida a la de su madre Pilar, aunque sí lo pienso... No se aleja mucho de la de su amiga Marga que siempre sueña por las dos. Es la historia de ellas, pero también de ellos, de la vida y también de la muerte. De no saber realmente cuando empezamos a morirnos por dejar de sentirnos vivos... Será justo vivir sin sentirse vivos habiendo muertos que querrían estar vivos? Soy realmente feliz con lo que tengo o me siento muerta en vida?...... Un delicioso libro que se lee de un bocado, pero sobre todo, un libro que te hace valorar la vida que tienes con lo que sea que tengas pero que realmente te llena y te hace feliz. Ese accidente de Marga ocurrió por algo... Y estáis deseando saber por qué verdad que si?? Recomendadisimo friends!!


Una historia de silencios, de pensamientos, de recuerdos... Lectura muy tranquila


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARMEN AMORAGA


LA VIDA ERA ESO

CARMEN AMORAGA

Calificación General: 6,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA