Sinopsis de EL TERROR

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O’Brien.Año 1847. Dos barcos de la Armada británica que navegaban bajo el mando de sir John Franklin están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, solo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas, mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

9 reseñas sobre el libro EL TERROR

Novela del escritor estadounidense Dan Simmons, basada en una historia real. En 1847 un grupo de 129 expedicionarios se embarcan en la misión de explorar el Polo Ártico con el objetivo de encontrar una nueva ruta comercial con Asia a bordo de los barcos "Erebus" y "El Terror" (que podría salir mal, no  veo fisuras en su plan) el grupo esta comandado por el capitán Crozier un alto mando de la marina británica. Los barcos quedan atrapados en pleno ártico con temperaturas de hasta 50° grados bajo cero, las proviciones empiezan a escasear,  los marinos comienzan a enfermar y aumanta el malestar cada día mas, la única esperanza es esperar al deshielo. Aunado a eso la tripulación empieza a ser acechada por una criatura extraña en el inclemente frío. Una novela interesante una buena trama, algo extensa, el autor logra adentrarnos en la historia como si estuvieramos a bordo con los tripulantes acechados y aterrados. Nos adentramos en su desesperación por comer y sobrevivir a costa de los que sea. Nadie puede confiar en nadie. El principio de esta novela  puede resultar algo denso, tarda un poco en explotar. Contiene descripciones con términos de navegación marina que resultan un poco dificiles de comprender. A pesar de eso  logra mantener el suspenso. Como dije al principio esta basado en hechos reales; la desaparición de estos barcos fue un gran misterio para el alto almirantazgo británico durante casi 150 años. El escritor trata de explicar desde su visión el terror, la angustía, la desesperación y estrés de los marinos al quedar atrapados en aquel infierno congelado. Un trabajo muy amplio de investigación y documentación del escritor, agregando un aura sobrenatural, misterio y suspenso.


El autor consigue llevarte al Polo Norte y hacerte sentir como uno de aquellos marineros que trataron de conquistarlo. La historia es simple, pero el autor consigue mantener el interés y la tensión durante casi toda la novela. No soy partidario de los libros tan largos y en algún momento me ha resultado pesado, sobre todo, cuando Simmons se extiende en explicaciones navales demasiado técnicas, que resultan ininteligibles para los profanos en la materia y que, además, no aportan nada a la trama.


Una sorpresa por la intensidad de la narración


¿Hay algo más aterrador que estar varado en el Polo Norte con una criatura mitológica y desconocida persiguiéndote? Sí, estar rodeado de otros seres humanos.


Una delicia narrativa..historia y suspense sabiamente mezclados...me gusto mucho.


Dan Simmons lo hizo otra vez, admiro su habilidad de recrear sucesos reales y darles un toque más oscuro. En su caso el terror es un un suceso real en el que Simmons explorar muchos sentimientos, mantiene una tensión constante y porqué no, nos hace aprender sobre barcos. Este libro me hizo sentir muchas cosas desde miedo al quedarme sola sin comida con frío y peor con síntomas de escorbuto, otro fue el de no confiar en un ser humano y claro nuestro increíble monstruos que no para de perseguirnos hasta darnos caza. Fue tanto que me hizo sentir que me replanteaba seguir leyéndolo, principalmente en las últimas páginas. Dan Simmons nos lleva a tantos momentos bastabte angustiantes. Cada una de las situaciones me hizo sentir muchas cosas, desde miedo hasta asco. Es un libro que esta creado para vivir todo lo que han sentido estos personajes, hubo momentos en donde sentí mucha rabia, en otros tristeza y esperanza. Sin negar que nuestro pequeño monstruo es una bestia sin igual. Lo negativo es que es algo denso, principalmente por lo largo que es, segundo por el tecnicismo que usa Simmons para conocer sobre navegación y barcos. En mi caso fue un libro que me costo avanzar por ciertas cuestiones más vanales de mi vida diaria. Aún así Simmons logro hacerme sentír en esas últimas páginas repulsión y asco por el ser humano. Considero que es un libro que explora tantísimos sentimientos. El final fue tan aliviante en mi caso, fue perfecto.


No me e leído la novela,pero la serie de The Terror de la cadena AMC es fiel al libro?? Alguien sabe si es así??


Una excelente historia, todos los personajes humanamente descritos


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAN SIMMONS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO