1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

DAN SIMMONS

Calificar:

8,8

51 votos

Sinopsis de LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

La caída de Hyperion es la segunda novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats. La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar al Alcaudón. Todos, incluidos los humanos de la Hegemonía, los enjambres Éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Tras Hyperion, Simmons vuelve a demostrar una asombrosa maestría a la hora de articular hábilmente tan variadas piezas temáticas.«Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» Miquel Barceló «Los Cantos de Hyperion establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» Peter F. Hamilton«Esta saga pu...

4 reseñas sobre el libro LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

Toda esta saga es una joya. Los últimos libros son especialmente increíbles.


cabe mencionar que me esta gustando la estructura de la historia.


Segundo tomo que compone "Los cantos de Hyperión" y cierre de la primera parte. Los peregrinos han llegado al misterioso Hyperión en medio de la batalla contra los Exteres. Mientras la guerra se desarrolla cada uno de ellos tendrá un encuentro personal con el Alcaudón. Se encuentran en juego el futuro del universo y el orden de la Federación. Menos claro y llevadero que el tomo anterior pero igual de imaginativo. He leído que los tomos que siguen descienden en calidad. Veremos.


Particularmente me gustó más que su predecesora, cierra el primer ciclo de la maravillosa tetralogía de Los Cantos de Hyperion de una forma brillante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAN SIMMONS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA