Sinopsis de EL SUBASTADOR

El excéntrico y encantador millonario Carlos Thorton, coleccionista de antigüedades portadoras de los males que acabaron con sus difuntos dueños, va un paso más allá en la práctica del delicado arte del asesinato y subasta los objetos malditos entre aquellos que su refinado juicio considera dignos de morir. Su asistente Faltrique y la bella Susama, una chica de escrúpulos cambiantes, se vuelven sus cómplices para encontrar, ya sea en África o Sudamérica, cualquier antigualla que le ayude a satisfacer su inusual y exótico gusto por la muerte. A través de la estilizada mente de un hombre obsesionado por desentrañar los perversos misterios de sus reliquias, El subastador nos presenta a la aristocracia mexicana vista desde la extravagancia: los que derrochan fortunas en armarios con guillotina o compran estatuas de personas cristalizadas mientras beben una copa de champán. ASESINOS HAY MUCHOS; CRIMINALES EXQUISITOS COMO EL SUBASTADOR DE EUGENIO AGUIRRE, SÓLO UNO. ALEA IACTA EST, LA SUERTE ESTÁ ECHADA…

3 reseñas sobre el libro EL SUBASTADOR

La premisa contenida en la solapa hacía parecer a este libro interesante, pero en realidad dista muchísimo de ser el thriller que dicha solapa sugiere. Perdidas en medio de emperifolladas descripciones, nombres rebuscados y datos triviales ad náuseam, está una colección de bobas aventuras sin sentido que llenan las páginas de esta caótica novela; ni siquiera con una trama interesante, ni con un clímax emocionante ni, por supuesto, una resolución satisfactoria; sino con un conglomerado de acciones planas y sin sentido, carentes totalmente de emoción, misterio, suspenso o siquiera suficiente fuerza dramática para motivar al lector a seguir leyendo. El final (si es que se le puede llamar final) consistió simplemente en que las páginas se acabaron. Fue la primera obra que leí de este autor, pero dudo leer alguna otra.


Desde las primeras páginas este libro me ha decepcionado, no lo recomiendo para nada, me abrumó con su historia tan sin sentido, vuelta tras vuelta a lo mismo en cada artefacto qué cuenta y subasta... Cuando supe que era mexicano el autor, me interesó pero realmente no creo leer nuevamente otro libro de él mismo.


En la sinopsis se miraba interesante, por lo cual me interese en comprarlo, además que estaba con una etiqueta de lectura que no te puedes perder y resultó ser un PÉSIMO LIBRO. En verdad no gasten su dinero en comprarlo pues no vale la pena. Una historia sin sentido, aburrida, que solo usa palabra rimbombantes para apantallar y terminan siendo absurdas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer