1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL SILENCIO DE LOS MALDITOS

Calificar:

8,3

8 votos

Sinopsis de EL SILENCIO DE LOS MALDITOS

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

2 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DE LOS MALDITOS

La televisión Chilena tiene mala fama por ser aburrida y nada interesante, y me incluyo entre los que piensan eso. Pero hay una excepción, el programa "MEA CULPA". Es un programa que se mantuvo en emisión por muchos años, trataba sobre criminales insólitos de los que se recreaban su historia mediante actuaciones, luego, el dueño del programa Carlos Pinto los entrevistaba. Y Carlos Pinto es el autor de este gran libro que reseñaré... El silencio de los malditos posee la misma dinámica de Mea Culpa, pero también cumple con un rol educativo históricamente hablando. Lo narrado mayoritariamente transcurre en la época de la lugubre dictadura en Chile, por lo cual aprendí más que en el colegio literalmente... La historia es sobre un asesinato y todas las vivencias de distintas personas que llevaron al asesino a cometer semejante crimen. Se tocan diversos temas como el romance, el sistema carcelario, la política, la tortura, la violación, etc. No apto para gente sensible (en el buen sentido). No hubo instancia en la que me aburrí, mi segunda lectura del año fué una vorágine de emociones, me dejó pensando mucho y entré al complicado mundo controlador que mucha gente mayor me contó como anécdota y ahora al fín logro empatizar con ellos. Ojo que hay problemas graves que hoy en día aún ocurren...


Es una historia que te atrapa de principio a fin, te tiene expectante gran parte del libro, ya que es un crimen no solo con una motivación fuera de lo común si no que terrible con todas sus letras, además de estar relatado en un contexto social chileno muy oscuro como lo fue la dictadura militar con todo lo que conlleva aquel período, eso hace este relato único sobre otros, sobre todo para los fanáticos de los programas del gran Carlos Pinto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA