1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EL SENTIMIENTO NEGATIVO

Calificar:

6,8

11 votos

Sinopsis de EL SENTIMIENTO NEGATIVO

En su segundo libro, Risto Mejide hace una enconada defensa de la parte negativa de los sentimientos y de las emociones. Para ello, expone situaciones comunes de la vida cotidiana, que quedan enfocadas desde ese lado negativo del ámbito sentimental. Profesional de la publicidad y fenómeno televisivo, Risto Mejide ha revolucionado el mercado editorial con su primera incursión en el sector, El pensamiento negativo.

2 reseñas sobre el libro EL SENTIMIENTO NEGATIVO

Creo que va a ser lo más cerca que voy a estar de leer un libro de poesía... Aunque este no sea un libro de poemas. Me explico... Primero aclarar que me encanta la poesía y me encanta cuando alguien la recita, si se hace bien y los poemas son los adecuados, creo que es algo insuperable. Yo lo comparo con leer un buen libro y luego ver la película del mismo, ninguna vez la película supera el libro y en muy pocas ocasiones lo iguala. Con la poesía a mí me pasa lo contrario, pocas veces la lectura supera el recitar un poema, y mucho menos si lo hace el mismo autor... Por eso, en este caso, prefiero escuchar a leer... Aclarado esto... Solo puedo decir que este libro de "no-poesía" podría ser un libro de canciones, y no es porque estemos hablando de Risto, es que cada capítulo podría ser una canción... No tengo otra forma de explicarlo... Si no son poemas ¿Qué pueden ser?...Y es que siendo un gran fan de Sabina o, mejor dicho, de sus canciones... Y si nos ponemos a concretar... De sus letras... Tengo que reconocer que, en muchas ocasiones, al leer sus capítulos, me ha parecido estar escuchando una canción del Maestro. Si con todo esto no me he explicado, para que me entendáis, solo me queda ser más didáctico y recomendaros que busqueis la canción que compuso Nacho Lozano usando los votos matrimoniales que Risto le escribió a Laura. También me gustaría dejar algo claro, para leer este libro te tiene que gustar Risto o, dicho de otra forma, te tiene que apetecer que te digan a la cara cosas que no te van a gustar, pero que en el fondo son la verdad... La verdad de Risto... Y la verdad que en ocasiones hay que escuchar para poder avanzar... ¿Tiene razón en todo lo que dice? Para él seguro que sí... Pero la pregunta es: ¿Qué vas a hacer tú con eso? Como información... Decir que hay un libro de Risto anterior, el primero... ¿Necesario para leer este?... NO... ¿Yo lo voy a leer?... En cuanto pueda... Por último... No he podido resistir la tentación de mirar en qué género literario se clasificaba este libro, me ha podido la curiosidad... Mirarlo empieza a parecerme un deporte bastante divertido y en ocasiones, si lo llevas a cabo antes de leer el libro en concreto, de riesgo. Os ahorraré la posible búsqueda, pone: Biografía... Yo me voy a abstener de dar mi opinión a este respecto, creo que ya he dicho bastante, pero si tuviera que decir de qué va este libro, utilizaría una frase que encontraréis en él y que no es de el propio Risto: "Si estás conmigo, estás contra mi" ¿Lo recomiendo?... ¿Te gusta la poesía?


Buen libro, algo complicado, pero aun y así bueno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RISTO MEJIDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO EL SENTIMIENTO NEGATIVO

El día que te merezca seré una persona increíble. El día que te merezca seré, de lo bueno, lo mejor. Me admirarás casi tanto como yo te admiro, me envidiarás casi tanto como yo a tí hoy.


Publicado porPaumar1975

Yo, hay determinada gente que espero francamente que me odie. Si no igual me podría sentir hasta decepcionado.


Publicado porPaumar1975