1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

ERIC-EMMANUEL SCHMITT

Calificar:

8,2

20 votos

Sinopsis de EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

Una pequeña gran obra

5 reseñas sobre el libro EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

Buscaba un libro que me dejara buen sabor de boca para acabar este aciago año, y de pronto, un libro de menos de 50 páginas, del que sé que hay una peli pero que no he visto, me ha iluminado el día. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Moisés, un adolescente de 13 años que, como todos, quiere crecer antes de tiempo, nos invita entrar en su doble vida: Por un lado, en casa con un padre que no ejerce como tal, por otro lado, con su “amigo” tendero y las prostitutas. Una historia preciosa, de esas que merecen la pena, además, se lee en un día ¿Qué más se puede pedir?


“Oye, por la autopista no, Momó, por la autopista no. Autopista quiere decir: <pase de largo, que no hay nada que ver>. Es para los idiotas qué quieren ir lo más rápido posible de un sitio a otro. Pero nosotros no nos dedicamos a la geometría. Nosotros viajamos. Búscame caminitos bien bonitos que me enseñen todo lo que haya que ver.” Gracias al Señor Ibrahim aprendí a disfrutar de las carreteras secundarias, de los caminos a medio asfaltar y de las revoluciones bajas del motor. Solo por esta frase merece la pena la lectura.


El señor Ibrahim y las flores del Corán es un libro breve, corto y de fácil lectura, pero es muy intenso, interesante, la historia te atrapa... Esta es la historia de Moisés, un niño judío al que su madre lo abandonó cuando él era pequeño, su padre no era un padre ejemplar, siempre lo comparaba con su hermano Popol, que nunca conoció, esas comparaciones crearon en Moisés cierto rencor hacia su padre y el hermano que nunca conoció. Moisés compraba cada día una lata para el almuerzo en la tienda de un árabe en la calle azul, el señor Ibrahim, que de una manera extraña  llegan a tener una hermosa amistad. Con el paso del tiempo las cosas en la casa de Moisés o Momó (como solía llamarle el señor Ibrahim) empeoraban, el padre de Moisés se queda sin empleo y al poco tiempo Momó es abandonado por su padre. "Abandonado dos veces: una vez por mi madre, cuando nací  y otra en la adolescencia, por mi padre." Moisés supera ese dolor gracias a su amigo incondicional, el señor Ibrahim, que más adelante lo lleva a un fabuloso viaje por carretera lleno de aventuras y nuevos conocimientos, además le enseña otra manera de ver la vida más bonita.. El final es espectacular, un libro de 5 estrellas, sin duda alguna, se los recomiendo, es de esas historias que terminan de leer en pocas horas nada más pero se quedará guardada siempre en un rincón de cada uno de ustedes, realmemte una historia maravillosa❤️📚


Me gustan esos libros que conmueven, este en cada una de sus páginas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

Pero la idea más genial, la que demostraba que el señor Ibrahim era todo un experto, fue la de sustituirle las terrinas de foie-gras por otras de paté para perros".


Publicado porMarch Delgado

El hombre se pasa la vida en dos sitios solamente: en su cama y en sus zapatos.


Publicado porAlsGuime📖⌛