INFANTIL

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA

MARGARET MAHY

Calificar
8,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, es secuestrada por un grupo de bandidos, con la intención de pedir por ella al ayuntamiento un importante rescate. Pero no han contado con la valentía de la joven, su buen corazón y un terrible sarampión. Las divertidas y disparatadas aventuras se entremezclan con la vida de una biblioteca como telón de fondo.

Año de publicación:2002

4 reseñas sobre el libro EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA

Un libro lleva a otro libro. Mientras me sumergía en las páginas de “Leer contra la nada”, Antonio Basanta mencionó este libro y despertó mi curiosidad. Lo busqué en mi biblioteca, lo encontré y lo leí. Escrito con mucha imaginación y buen humor. He desternillado de risa y he disfrutado como niño con este pequeño cuento. La señorita Laburnum es mi nueva heroína. Totalmente recomendable para aquellos que disfrutamos con la magia de la lectura.


El secuestro de la bibliotecaria de Jordi Sierra i Fabra, es una historia muy divertida y algo absurda, contada con un lenguaje muy sencillo, utiliza el diálogo como un recurso que le da dinamismo a la narración. La esencia del libro gira en torno al bien y al mal, dejando como enseñanza que siempre al bien se le sobrepone el mal, que las personas pueden cambiar cuando se les brinda la oportunidad para hacerlo y estas ponen el empeño necesario para dar un cambio positivo a sus vidas. La solución al problema del secuestro de la bibliotecaria se resuelve de manera sencilla. Me gustó la ingeniosa idea que tuvo la bibliotecaria para proteger al bandido jefe, es una escena genial cargada de un humor sano y disparatado. La ilustración esta cargada de humor, son el complemento perfecto para esta historia tan divertida que puede ser leída, contada en voz alta a los niños, o dramatizada en una obra de teatro. Es una gran manera de acercarnos a los libros. 


Un humor sano y entretenido. De mis favoritos de la infancia! Tengo muy alegres recuerdos de su lectura


Las absurdas y divertidas situaciones de esta historia, me han hecho reír más de lo que esperaba. Es un cuento muy simpático, entretenido y con un mensaje muy bonito: la educación es esencial para que en el mundo hayan menos bandidos y más personas realizadas.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2