Calificar
6,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cierto es que el proceso de Jesús es universalmente conocido, cierto es también que desde la antigüedad hasta nuestros días se han escrito numerosos libros acerca del Hijo del Hombre, de la encarnación del Verbo Divino, y en ellos se han abordado desde cuestiones mitológicas hasta sociales y políticas en torno a su vida y al proceso que lo condujo a la muerte. Pero, ¿qué hay sobre el aspecto jurídico de dicho proceso? Este libro ha sido escrito siguiendo básicamente el deseo del autor por exponer las reflexiones basadas en el estudio de muchos años.

2 reseñas sobre el libro EL PROCESO DE CRISTO

Un libro excelente para comprender y muy simplificado respecto a las pruebas y elementos que se consideraron para sentenciar y condenar a muerte al lado Cristo. Exelente alegato del abogado defensor Nicodemus aclamando cumplimiento y respeto por su leyes.


En esta entrega, el afamado jurista realiza una magistral evaluación al proceso penal enfrentado por Jesús de Nazaret, a la luz del derecho hebreo y romano vigente en la época. Ignacio Burgoa rescata para el lector una serie de violaciones procesales que marcaron el proceso de Cristo, ofrece una detallada apreciación de los medios de prueba que se desahogaron, y estudia los alegatos de la defensa del Nazareno, a todas luces inocente, permitiendo así un verdadero análisis jurídico de uno de los juicios más trascendentales de la historia de la humanidad.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA