EL PASODOBLE INTERMINABLE

JUAN CARLOS ARAGON

Calificar
8,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PASODOBLE INTERMINABLE

Con las dosis necesarias de ficción, Juan Carlos Aragón narra la experiencia real de la formación de su comparsa "Los Peregrinos" y nos ofrece un fresco emocionante del Carnaval de Cádiz. Sólo desde una ficción como ésta se podía contar “en carne viva” el mundo carnavalesco gaditano. Sin concesiones, y con una escritura excepcional, Aragón nos ofrece un libro que quedará en la memoria de la ciudad y su fiesta, y que bucea, como pocas y sin grandes idealismos, en las entrañas de la creación artística popular. Nadie como Juan Carlos Aragón para hacerlo libro.

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro EL PASODOBLE INTERMINABLE

Escribiré mi reseña con detenimiento una vez concluida la tertulia literaria que tendrá lugar, próximamente, en casa del Comandante. Un adelanto: me quedo con las conversaciones del Comandante y su mujer. ¡Sencillamente extraordinario!


Esta novela es un puro fresco literario de la Cádiz carnavalera que orbita alrededor del Falla. Y otra manera de corroborar la enorme personalidad de su autor.


El autor nos describe el proceso que lleva crear una agrupación para participar en el concurso del Carnaval de Cádiz. El libro tiene humor, filosofía, crítica y rebeldía, señas directas de este poeta. Merece la pena leerlo y conocer más una fiesta infravalorada por algún sector de la sociedad, aunque lo realmente interesante, y donde creo que este autor marca la diferencia, es en el legado carnavalero que nos ha dejado. Algunos de los poetas de este siglo se encuentran en el carnaval de Cádiz, y Juan Carlos Aragón lo era.


Lo pedí como regalo de cumpleaños y lo he acabado justo cuando hace un año de su marcha. En su línea, te hace pensar, plantearte situaciones, darle otra vuelta a lo cotidiano aunque el lo envuelve en el ambiente carnavalero. Eterno siempre....Capitán.


M gusta este libro me parece muy interesante y más que Le guste este autor y el carnaval de cadiz


Es un libro con una plumaa exquisita, como no es menos del gran capitan. Recomendado al 100% para los amantes del carnaval de cadiz. Es obligatorio tenerlo. No defrauda