1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL PALACIO DE LAS ILUSIONES

Calificar:

8,7

6 votos

Sinopsis de EL PALACIO DE LAS ILUSIONES

Relevante para un mundo como el actual, devastado por la guerra, El palacio de las ilusiones nos transporta–con una visión en parte histórica, en parte mítica, y totalmente mágica– a la época de la epopeya india del Mahabarata. A través de su narradora, Panchaali, la esposa de los legendarios cinco hermanos Pandavas, Divakaruni nos ofrece una excepcional interpretación feminista de un relato épico. La novela nos narra la vida de Panchaali, desde su nacimiento mágico del fuego como hija de un rey hasta su actuación enérgica como esposa de sus cinco maridos, que han sido expulsados del reino de su padre. Panchaali se empeña en reclamar los legítimos derechos de sus esposos, manteniéndose al lado de estos a lo largo de años de exilio y de una terrible guerra civil. Mientras tanto, asistimos a sus enfrentamientos con su suegra para hacerse con el control de su hogar, su complicada amistad con el enigmático Krishna y su atracción secreta por un hombre misterioso que resulta ser el enemigo más peligroso de su marido. Panchaali es una vibrante voz femenina en un mundo de guerreros y dioses, y siempre en manos del destino.

2 reseñas sobre el libro EL PALACIO DE LAS ILUSIONES

Chitra Banerjee toma una vieja historia y le da nueva vida desde la perspectiva femenina que ha sido acallada por mucho tiempo. La narrativa, simple pero efectiva, resulta especialmente agradable para los nuevos lectores, para todos los que no conocemos las leyendas o la cultura en general; y reafirma para aquellos que sí. Hay fuerza en Panchaali. El libro cataloga la obra como feminista (y aunque hay muchas ocasiones donde peca de subrayar este hecho, al contrario de solo dejarlo fluir para que cada uno llegue a esa conclusión); pero no nos acerca a una mujer perfecta, que obtiene todo lo que quiere, que con su propia mano elimina las adversidades. No. Panchaali falla, y duele verla en ocasiones petulante, o cegada, o mimada. Duele verla así pero la hace humana (aún en su divinidad). Esta es una obra excelente que todo nuevo lector de las nuevas culturas debe tener en casa. Abre las posibilidades y aumenta las expectativas. Con todo esto, India no volverá a ser lo mismo para mi.


Esta obra se basa en Mahabharata, una de las dos epopeyas sánscritas más importantes de la India antigua Ver reseña en: https://deshojandolibros.com/2018/10/05/el-palacio-de-las-ilusiones-de-chitra-banerjee-divakaruni/


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHITRA BANERJEE DIVAKARUNI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer