Calificar
6,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un diagnóstico demoledor sobre la situación política y social de México. Denise Dresser , la politóloga más severa de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de la situación política y social que impera en nuestro país, denuncia la corrupción de nuestras instituciones, la voracidad de los monopolios, la nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de la información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos. El país de uno es una denuncia valiente a los Salinas y sus pactos siniestros; a los Romero Deschamps que exhiben su riqueza con cinismo; a los Montiel que pasean su impunidad por el mundo; a La Maestra y su ejercicio cuestionable del poder; a los Fox con su enorme presunción de ineptitud; a los Kamel Nacif y sus cómplices de la barbarie; a los políticos que encubren a pederastas, a los legisladores que mienten sin escrúpulos.

Año de publicación:1970

2 reseñas sobre el libro EL PAÍS DE UNO

Como crítica histórica-social estuvo bien, pero con ese título que lleva el libro y con el prologo tan alentador no me esperaba todo lo que vino en los siguientes capítulos: Un análisis de todo lo ocurrido en las últimas décadas en el país, que si eres lector y te gusta tanto la historia de México como la política, ya sabes todo eso; eso fue el problema, no aportó nada nuevo. Igualmente me entretuvo en su momento, pero me chocó un poco algunas partes donde ella dejaba bien en claro su postura en algunos temas pero pintándolos como "esta es la única postura correcta y si piensas diferente entonces estás mal y eres parte del sistema podrido". Pese a que tiene razón en todas sus críticas eso no quiere decir que todas "las soluciones" que ella propone sean lo ideal de la manera en que ella las pone sobre la mesa.


El libro contiene muy buenos acontecimientos históricos que han marcado la historia contemporánea en México. Lo negativo es la falta de protagonismo de la autora en la vida pública, realizando unicamente una crítica al sistema capitalista actual. Nos describe como debería ser manejado el sistema capitalista, su implementación utópica en cierto sentido. Es un poco idealista la posición de la autora acerca de las soluciones a la cuestiones del país, le falta propuesta y sentido en sus valiosos puntos de vista.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA