Calificar:

8,0

8 votos

Sinopsis de EL OLOR DEL BOSQUE

La vida de Elizabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de 89 años, le confía las cartas que su tío escribió desde el frente, durante la I Guerra Mundial, a su amigo el poeta Anatole Massis. Junto a éstas, su investigación la lleva hasta un misterioso diario y un álbum con clichés que esconden oscuros secretos. Sumida aún en un largo duelo, la recreación de estas vidas remotas es también para ella una oportunidad de volver a visitar las sombras de su pasado y de conquistar un nuevo acuerdo con la existencia. Una novela conmovedora, que trata tanto los horrores de la guerra de trincheras como el periodo de la Ocupación. Y, sobre todo, celebra la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de iluminar el futuro.

4 reseñas sobre el libro EL OLOR DEL BOSQUE

A pesar de que en conjunto me ha gustado la historia, debo decir que la lectura entraña dificultad si no se toman notas desde el primer momento. Realmente parece más una investigación en sí misma que una novela de dicha investigación. Muchos frentes abiertos a la vez y muchísimos personajes, más o menos relevantes, aparecen y desaparecen de una forma bastante caótica, junto a las cartas, algunas de ellas, desordenadas, es algo que me ha provocado mucha confusión y perplejidad a la hora de seguir la trama. También tengo la sospecha de que la traducción pueda ser deficiente pues he observado muchos fallos de transcripción e incluso de ortografía. Es una pena porque podía ser una gran novela, pues el mensaje y el hilo de la protagonista principal son muy potentes y conmovedores.


Una maravilla. Gran obra de investigación. Una narrativa excelente. Ha sido todo un hallazgo. Es muy conmovedora


Deliciosa novela con una bonita historia que me dejó con un dulce sabor.👏👏👏


Se me ha hecho eterno. Un tema tan interesante escrito de una manera en la que perdía el interés demasiadas veces. Hay momentos que te engancha y parece que va por buen camino, y no. Pierde el ritmo y el tono de la narración, se enreda en cosas sin interés y mete personajes de una manera, por lo menos para mi enrevesada. Me ha gustado sobre todo la parte epistolar y las conversaciones y pensamientos del pasado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA