Calificar
8,6 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL NOMBRE DE DIOS

¿Quién mató a Juan Pablo? En septiembre de 1978, el llamada "papa de la sonrisa" moría después de treinta y tres días de haber sido elegido. La versión oficial anunciaba su muerte como debida a un infarto de miocardio. David A. Yallop inició su investigación a petición de ciertas personas residentes en el Vaticano que se sentían preocupadas por las extrañas circunstancias que rodeaban esta muerte. Tras tres años de investigación, el autor descubrió la existencia de una red de corrupcioón que se detalla en este libro. Edición actualizada con los últimos descubrimientos del autor. Incluye capítulos post scríptum escrito a finales de enero de 2007.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro EL NOMBRE DE DIOS

Interesante investigación. Q el Papa Luciani era un estorbo esta claro, una buena persona que quiere hacer bien su trabajo, no tiene mucho futuro en esta vida. De hecho, llego muy lejos para ser como era. Se hace un poco farragosa la parte de negocios, banco, trapicheos y demás mierdas del Vaticano. TE queda claro que la Iglesia como tal es una empresa que va muy bien. No se puede confundir Iglesia con creencia o tener fe, hay que dejar claro ésto. La parte de la ida de este señor, la parte del papado, me han resultado mas atractivas. Saber como era y lo que quería hacer me ha sorprendido. Que la mafia como tal, no solo existe en Italia y no solo en Sicilia, la hay en muchas mas partes. De hecho en el mismo Vaticano tenían unos cuantos mafiosos con sotana que no tenían nada que envidiar a los famosos de toda la vida. Qué gran Papa hemos perdido!! y ahora mas que nunca, no logro entender la fama del Juan Pablo II no solo no cambio nada, sino que permitió trapicheos cuando la beneficiada era Polonia. Entiendo menos aun que le hayan santificado, eso me lleva a pensar q a saber que santos tenemos por aquí de siglos pasados, que de santos nada de nada, mas bien todo lo contrario. Y luego esta Juan Pablo I que siento un buenazo, un verdadero cristiano, un señor inteligente, culto, q sabia lo que hacia y había que hacer, lo tienen olvidado. Una pena, muy muy triste.


Intrigante y no menos cautivante investigación de lo que sucedió (o no) alrededor de la muerte del Papa Sonriente y deja las cartas sobre la mesa para que cada cuál sienta o crea lo que desee respecto a este caso, a pesar de que el autor es claro en concluir que Albino Luciani fue asesinado.


Buenísimo este libro


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL NOMBRE DE DIOS

el asesinato de un Papa, para cubrir una estafa de mil millones de dólares, debe realizarse con disimulo, como si no pareciera un asesinato, de modo que provoque el mínimo de inquietud posible.

Publicado por:

Charo88

Cuando le preguntaron qué pasaría después de morir el papa, el cardenal Baggio contestó tranquilamente: Fabricaremos otro.

Publicado por:

Charo88

Sindona le había avisado: "nunca serás un verdadero banquero, no sólo pq eres incapaz de mentir, sino porque además eres un hombre de principios. Nunca aprenderias a utilizar un arma tan valiosa como el chantaje".

Publicado por:

Charo88

Que Karol Wojtyla, mientras condena públicamente a los sacerdotes que intervienen en política, interfiera de esa forma ilegal y peligrosa en asuntos internos de Polonia, no es más que una desalentadora demostración de hipocresía.

Publicado por:

Charo88

... Luciani alcanzó la madurez con la determinación de combatir y de ser posible erradicar la pobreza, para que nadie tuviera q sufrirla, Sindona se consagró a quitarles a otros, si podía, lo poco o mucho que tuvieran.

Publicado por:

Charo88

Evidentemente, para individuos como Michele Sindona y su hijo, el asesinato de un Papa que se interponía en su camino lo hubieran justificado como "defensa propia".

Publicado por:

Charo88

Ya se ha señalado cómo una minoría de hombres decididos y experimentados impusieron su voluntad sobre Pablo VI en el problema del control de natalidad.

Publicado por:

Charo88

El hecho de q Luciani sostuviera en sus manos sus notas personales sobre los inminentes cambios cruciales que iban a atravesar la Iglesia me ha sido confirmado por cinco fuentes distintas.

Publicado por:

Charo88

Fijar la hora de la muerte a las once de la noche, y diagnosticar la causa de la muerte como infarto después de un examen superficial y breve del cadáver, es canónicamente imposible.

Publicado por:

Charo88

... Eligieron a Albino Luciani para q ocupara el trono pontificio, lo q hicieron fue lanzar a un hombre honesto, puro, totalmente Incorruptible, q con el báculo de San Pedro iba a entrar inevitablemente en colisión con el Vaticano, Sociedad Anónima.

Publicado por:

Charo88

Parecería que el Papa tiene una opinión mas tolerante hacia los pecados que se comenten detrás de una ventanilla de un banco, que hacia los que se cometen en la cama. (Sobre Juan Pablo II)

Publicado por:

Charo88