1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR

Calificar:

7,1

45 votos

Sinopsis de EL NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR

'Muchacho de ojos grandes y profundos', lo describió Daniel de la Vega, mientras Gabriela Mistral se refería a, 'aquel niño insomne... que desesperadamente llama al amanecer', y Angel Cruchaga Santa María decía: 'Niño claro y sensible, olvidaste reír'...Fueron muchos los poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor.La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su artístico estilo, es uno de los grandes éxitos de la literatura chilera de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchachito enamorado de una mujer adulta.

2 reseñas sobre el libro EL NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR

Este libro nos habla sobre un chico que esta completamente enamorado de una amiga de su madre mucho mayor que él y la forma que enloquece luego de verla junto con otro muchacho. Es una novela narrativa a través de un diario, a pesar de ser breve puedes sentir la devoción y desesperación que siente el chico. Realmente siento que hay que tener cierta madurez para leer este libro y aunque yo no soy la persona más madura, creo que para leer este libro de una forma provechosa se debe tener al menos 15 o 16 años, por que para ser franca la linea entre el enamoramiento y la obsesión es sumamente delgada y se puede llegar a confundir esta ultima con amor. Es un libro breve y honestamente no recuerdo como me hizo sentir la primera vez que lo leí, pero no siento que haya sido malo. Ahora luego de volver a leerlo me hizo sentir confundida y no se que sentir realmente, porque este chico y el amor que profesa por Angélica es demasiado intenso y eso me abrumo completamente mientras lo leía. Debo ser franca de mi mente no salió el pensamiento de "Este chico no esta enamorado, esta OBSECIONADO". En definitiva es un relato breve, pero cargado de drama y sentimientos completamente intensos de un niño demasiado joven enamorado de una mujer adulta.


Este libro se lo leí a mi hijo mayor le gustó mucho... Aunque igual es muy triste la historia igual nos gustó compartir este libro... Se los recomiendo para sus pequeños(@).


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer