COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MOTO

Joaquín García Monge es considerado el creador de la novela realista costarricense, como se manifiesta en El Moto (1900) y sus otras publicaciones: Las hijas del campo, Abnegación y La mala sombra y otros sucesos. Su obra literaria se ubica dentro del realismo social, tanto en lo referido a los personajes como a la construcción del mundo campesino, con un criticismo que se distancia de la visión idílica, de la identidad unitaria, del imaginario del concho que del país se había venido construyendo.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL MOTO

Uno de mis primeros libros que leí y lo hice como tarea del colegio. Por dicha es un libro muy Bueno, con una historia que te hace reflexionar. Excelente!


Este libro cortito ha sido una de las poquitas lecturas obligatorias de la escuela/colegio que si me han gustado. Los escenarios y los personajes son muy bonitos y en especial uno se encariña fácil con el Moto. El final si es cruel y desgarrador pero como es un final abierto yo tengo la esperanza de que el Moto aunque se fue del pueblo si logró hacer una vida feliz con alguien que lo merezca de verdad en algún lugar del país.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA