Calificar:

8,0

2 votos

Sinopsis de EL MAL DE CASANDRA

Niria está destinada a casarse con el rey Héctor, a quien odia por ser el asesino de su hermana. Pero el mismo día de su boda despierta en un castillo vacío. Se trata del mismo castillo del rey Héctor, pero falta el personal, los habitantes y todo aquello que recuerde a la época en que estuvo viviendo allí. Además, una gruesa capa de polvo lo cubre todo. Tras conseguir salir de allí, Niria descubre que ha despertado quinientos años después del día para el que estaba programada su boda. En este inquietante mundo en el que ha despertado, su camino se cruzará con Álex, con Lorena y con una extraña enfermedad llamada «El mal de Casandra».

2 reseñas sobre el libro EL MAL DE CASANDRA

"El mal de Casandra" mezcla las aventuras, los viajes en el tiempo y la ecología. Sí, todo eso y mucho más. Con una pluma ágil, la autora nos muestra un mundo en el que la naturaleza es lo más importante, el centro de sus vidas y todos la respetan y veneran. Pero los hombre cambian, se vuelven codiciosos, quieren más de lo que la Madre (la naturaleza, el planeta) puede dar. El equilibrio se quiebra. Niria es enviada al futuro para salvarlos a todos. Pero la pobre está tan pérdida que primero necesitan que la salven a ella. Obviando los puntos fantásticos del libro, la historia es muy real. Me gustan los cuatro protagonistas, cada uno con sus problemas, sus miedos. Y el porqué del Mal de Casandra, de la enfermedad. Todo cuadra al final. Este libro es como una llamada de auxilio para que cuidemos de nuestros bosques, de nuestros mares, que no pensemos que el medioambiente se puede cuidar solo. También es cierto, que nosotros como individuos no podemos hacer mucho, pero todo grano de arena cuenta.


Nos encontramos con una novela de fantasía que a la vez la parte del pasado me recuerda a un cuento de hadas. Nina se despierta y se encuentra en un lugar diferente y que han transcurrido 500 años. Se siente descolocada y desubicada. Allí en el futuro conocerá a unos jóvenes, Álex, Lorena y el pequeño Lucas cada uno con sus propios problemas. Todo tendrá un porqué y veremos que le sucedió a Nina en el pasado. Ella tiene una misión en el futuro pero antes de ayudar a los demás, tendrá que sanarse ella misma con ayuda de sus nuevos amigos. Me ha sorprendido gratamente que la naturaleza, el tema ecologista tiene un papel fundamental en la historia. El ser humano lo estamos destruyendo todo, nuestro oxígeno para respirar y el planeta se resiente. La pluma es ágil y sencilla, en apenas 200 pags la trama está muy bien hilada con unas buenas descripciones tanto del castillo cómo de Alborux y conoceremos en qué consiste la enfermedad de "El mal de Casandra". La mezcla de fantasía con viajes en el tiempo y ése toque de realidad y el romance por enmedio me ha parecido muy acertado. Para mí el punto fuerte de la historia es la gran moraleja que nos transmite y nos hará reflexionar y analizar nuestros actos. Nuestra relación con la naturaleza es intrínsica y no podríamos existir sin ella, sin todos sus recursos y elementos. Tenemos y debemos cuidar el medioambiente ya que es nuestra responsabilidad para asegurarnos la vida que nos pertenece.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL