Calificar
6,4 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO

La historia de un humilde profesor de bachillerato que se enfrenta a un intruso que pretende dominar a su familia: el televisor. En una valiente batalla con su oponente, el protagonista encarna el sufrimiento del hombre pensante ante la homogeneidad de la cultura de masas. "El mago de la cara de vidrio" es hoy en día texto recomendado en los institutos de enseñanza secundaria de Venezuela. La irrupción de la televisión en la vida cotidiana y su ímpetu en sociedades regidas por otros ritmos, es abordada por Liendo como tema de esta novela en la que convergen la parodia, la fábula, el humor y la crítica mirada de un tiempo dominado por tecnicismos.

Año de publicación:1973

3 reseñas sobre el libro EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO

El mago de la cara de vidrio no es más que un televisor, está historia se basa en una familia venezolana de los años sesenta, y ha llegado la novedad de la tecnología. Está novedad trastoca la vida de Ceferino, el cual decide librar una batalla con Mr TV hasta el punto de arriesgar su cordura. Es maravilloso e interesante como muestra la influencia de la tecnología en este caso el televisor, sobre las personas. Por otro lado, siento que le faltó en la narrativa, sin embargo; pienso que lo que quería mostrar está plasmado en el libro.


Un sufrimiento total


no me gusto en absoluto, me gusto lo que el autor quería mostrar en este libro, pero en vez de dar una lección que quede en tu mente para siempre, se termina transformando en una completa estupidez que vas a desear olvidar, por cosas como estas, yo no leo libros nativos del español


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA