EL LIBRO DE MEMORY

PETINA GAPPAH

Calificar
7,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

´La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la conmovedora fealdad de la muerte de Lloyd. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi padre, pero en realidad fue mi madre...´ La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba a una periodista americana interesada en su caso todo lo que sucedió tal y como ella lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración de su vida, cuajada de un sorprendente sentido del humor, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero, ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y, ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda? Moviéndose entre las barriadas de los negros pobres y las zonas residenciales de los blancos ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria. NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS BAILEYS WOMEN?S PRIZE FOR FICTION Y PRIX FEMINA 2016.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE MEMORY

Durante el libro vas conociendo la situación en la que se encuentra Memory intercalados con sus recuerdos que muestran como llegó hasta ahí. Eso se presta muy bien a que vayas sacando distintas teorías para al final resolvértelas y darte cuenta de que pudiste malinterpretar muchas cosas. Es una historia bastante fuerte que toca muchos temas delicados y los normaliza tanto que el horror es aún más grande. Si bien no está basada en una historia real si refleja la realidad que se vive en muchos pueblos y ciudades de Zimbabue. Creo que es el primer libro que leo que se desarrolla en un país africano y me pareció bastante interesante conocer más acerca de estas culturas de las que nos llega tan poca información y que hace que valore la situación de mi país, aunque tampoco sea algo a lo que aspirar.


´La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la conmovedora fealdad de la muerte de Lloyd. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi padre, pero en realidad fue mi madre...´ La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba a una periodista americana interesada en su caso todo lo que sucedió tal y como ella lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración de su vida, cuajada de un sorprendente sentido del humor, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero, ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y, ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda? Moviéndose entre las barriadas de los negros pobres y las zonas residenciales de los blancos ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria.


<b>Reseña completa en el blog: <a href="https://lenguasucinta.blogspot.com/2018/11/el-libro-de-memory-de-petina-gappah.html">Lengua Sucinta</a></b>


Frases de EL LIBRO DE MEMORY

Me gustaría decirle que esas grandes mansiones ocultan, en realidad, más miserias porque en ellas caben más.

Publicado por:

Ailed Rguez

Puede que esto te interese, por cierto: que aquí los jueces imponen sentencias más duras por robar una vaca que por violar a un niño.

Publicado por:

Ailed Rguez

Ignorábamos lo pobres que éramos porque a nuestro alrededor todo el mundo estaba igual.

Publicado por:

Ailed Rguez